Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   imprimir con qreport (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65538)

joseelnum13 23-12-2009 12:39:51

imprimir con qreport
 
Hola a todos, tengo un problema, en un principio extraño. Tengo Delphi 4 y quickreport versión 3.0. El problema que tengo es que voy a imprimir una factura y en el preview me sale perfecto, pero a la hora de mandar el trabajo a la impresora se queda igual, ni caso. Digo lo de extraño porque antes si que me imprimía, pero no sé que cambio, sin querer, he podido hacer en el programa para que ocurra ésto. ¿alguna ayuda?

voldemmor 23-12-2009 15:33:17

Uno Nuevo
 
Hola como estas.
No soy un experto en qreport ni mucho menos y en ocaciones me han pasado problemas similares.

La verdad no se si sea la mas logica o acertada pero lo solucione creando un reporte nuevo exactamente igual al que usaba antes.

prueba con esto aunque pueden existir mejores opciones

joseelnum13 24-12-2009 11:40:18

problemas con qreport
 
Buenos días, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ésa solución se me había pasado por la mente pero antes de llevarla a la práctica, porque es laborioso hacer todo de nuevo, pensaba que podría deberse a algo sencillo que se me pasaba a mí.
Un saludo

joseelnum13 29-12-2009 11:13:14

problemas al imprimir con qreport
 
Bueno, ya he descubierto donde estaba el problema, después de muchas pruebas. Resulta que el problema lo da el componente QRDBRichtext. Cuando lo quito del form me imprime y cuando lo pongo no. El caso es que ahora se me presenta otro problema y es que no hay un QRDBMemo para sustituir con los datos que quiero poner. SAbe alguien si existe éste componente, y de dónde puedo bajarmelo?
Gracias

toni.vi 29-12-2009 18:56:34

Utiliza el QRDBTEXT con la propiedad AutoStretch a true.
Para el QRDBRichtext Tambien Tenias que utilizar AutoStretch a true.

joseelnum13 30-12-2009 12:54:51

problemas al imprimir con qreport
 
Hola toni, he probado con el componente TqrDBText pero no sale nada, ten en cuenta que el campo que estoy utilizando está declarado como TMemoField. Puede ser por eso?. No existe un componente TQrDBMemo? Sería todo más sencillo.

toni.vi 30-12-2009 13:12:05

No importa que sea un TMemoField, solo hay el QrDBText que conecta con el dataset, debes poner autosize a False y definir el tamaño de ancho como quieras, y el AutoStretch a True para que te coja el Height total automaticamente.

joseelnum13 05-01-2010 12:39:53

problemas con el qreport
 
Hola, de nuevo. He usado un Qrdbtext, con sus propiedades autosize en false, y autostrecht en true, pero sale el campo en blanco. El dataset también está bien conectado pero no sale nada.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:35:19.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi