![]() |
Desactivar microfono de la PC
Hola amigos. Me sucede lo siguiente. Necesito hacer un programa que cuando yo quiera mediante un boton desactive el microfono de la PC, es desir lo apague para que no tenga entrada. O si tiene entrada que la PC lo ignore. Alguien sabe como hacer esto??
Gracias de antemano para todos !!! |
Debes hacerlo mediante el mixer de windows, te paso una unit que alguna vez escribí y como utilizarla:
Aquí utiliza la función mmMixSetMute para poner el micrófono en estado mute, para salir de este estado el segundo parámetro debería ser False.
Saludos! |
Se puede hacer utilizando la API waveOutSetVolume (msdn).
Pásate por aquí y prueba este ejemplo (que la utiliza) a ver si te funciona. |
Ufff. Verda que ustedes si que son los mejores ejejeje !
Tks y espero poder ayudarlos algun dia xD. |
Ese del microfono me dice.
Error call to undefined os function. Que puede ser eso ?? |
Es decir: Le mensaje de error dice.
A Call to an OS function failed cuando pongo esto.
|
Bueno Neftali, el link que me das esos codigos me trabajan de (http://www.swissdelphicenter.ch/en/showcode.php?id=225) maravillas lo unico que no se como poner el microfono en esta linea.
He probado con MIXERLINE_COMPONENTTYPE_DST_WAVEIN y con MIXERLINE_COMPONENTTYPE_DST_VOICEIN Pero ninguno de los 2 me baja el volumen, pero bueno tengo que tener un microfono, cuando confirme les digo. Gracias de todas formas !!! |
Cita:
Saludos! |
Donde da el error.
El error lo muestra en esta linea.
(Linea 49 de la Unit MMUtils) if mixerGetLineInfo(hMix, @mxl, MIXER_GETLINEINFOF_COMPONENTTYPE) = MMSYSERR_NOERROR then y de ahi salta para esta linea (de MMUtils) RaiseLastMMError; (Linea 70) |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:38:50. |