![]() |
Manipulación de Excel y paso a DBF
Estimados:
Necesito tomar un archivo de Excel almacenado en una carpeta y tratarlo como si fuese una tabla, es decír, tomar las columnas del archivo, manipularlas y luego pasar la información a tablas DBF. Como podría exportar la informacion de ese xls a tablas dbf? Alguién me puede ayudar? Gracias! |
Es bastante sencillo conectar a una hoja de Excel utilizando ADO y leer el contenido como si de una tabla se tratase. De esto puedes encontrar varios hilos en los foros, si haces una busqueda, y varios ejemplos también en el FTP (sin ir más lejos, el primero que sale -ADO_Excel_Acceso.zip-).
Utilizando ADO también puedes conectar a DBF; Así que una vez tengas las dos conexiones, basta con ir leyendo de una y escribiendo en la otra. |
Muchas gracias neftali.
Saludos. |
Utilice los componenetes de ADO para realizar la actividad pero cuando activo el ADOConnection y ejecuto la aplicación me da un "error catastrofico" literalmente.
Alguién me puede ayudar??? Este es el connection string que me queda formado: Cita:
ayuda.... Saludos! |
1 Archivos Adjunto(s)
Utiliza este proyecto; Está con Delphi 6 y ahí puedes ver las cadenas de conexión que estoy utilizando.
Los ficheros son Excel 2003. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:13:45. |