![]() |
Es tan Poderoso el Where?
quisiera saber si el Where u otro Comando tiene la capacidad de restringir un criterio que contenga un campo calculado. oh si me podian dar otra Idea mejor.
Por ejemplo
este es un query que lo leo de la siguiente manera, quiero que me presente el id del vendedor con el nombre y el total de su periodo pero unicamente aquellos registro que en su totalidad sea mayores que cero. Estan Poderoso el Where? Usando el SGBD = Microsoft Sql Server 2005 |
Quizá en SQL Server existe el Having o algo parecido, podrías utilizarlo.
|
Es como dice jhonny.
En una consulta de ese tipo, primero se seleccionan los registros aplicando cualquier criterio especifcado en la cláusula WHERE (en caso de haber alguno), luego se agrupan los registros según indique la cláusula GROUP BY, y finalmente se aplica la función agregada a cada grupo, como SUM en este caso. Esto quiere decir que no puede aplicarse WHERE a una función agregada, pues para el tiempo en que se hace el filtro, aún no se agrupa ni se aplica la función. Para ello existe la cláusula HAVING. Para filtrar después de la agrupación. Tu consulta quedaría más o menos así:
// Saludos |
Gracias Por Su Ayuda Jhonny, Roman, La Sintaxis de Having con el Group By la estava Usando Mal.
Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:47:05. |