Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Una duda en un reporte (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66060)

triforce_boy 30-01-2010 02:08:50

Una duda en un reporte
 
hola que tal ando creando un sistema de facturacion, ahorita ando con un reporte que me quebro la cabeza, resulta que imprimo el reporte, donde saque los ingresos y egresos de una semana o mas, pero que se imprima digamos la primera semana al final se imprima los detalles y su diferencia y que enseguida, se imprima de nuevo pero con la fecha de la siguiente semana y esa e mi duda, como podria hacer para reimprimir donde le tengo que mover, o con un ciclo, eso donde lo programaria si en el delphi o en Report:confused:, bueno gracias

triforce_boy 01-02-2010 19:57:07

alguien que me pueda ayudar ???

bubba 02-02-2010 20:29:23

Hola,

La verdad es que no entiendo muy bien lo que deseas hacer.

Si hablamos de QuickReport y quieres volver a imprimir un reporte, tienes la opción Copies para imprimirlo tantas veces como quieras.

Si lo que quieres es que te liste una semana, sus totales con diferencia incluída, luego otra y sus totales y así sucesivamente, puedes hacerlo utilizando el componente QRGroup. Básicamente se basa en agrupar, puede ser por un campo que tengas en el TDataSet que listas, que sea el índice, y en tu caso concreto el nº de semana del año (o bien, simplemente un número correlativo para cada semana), el TQRGroup ya es una banda Header (cabecera), luego pones una banda que sea rbGroupFooter y en la banda TQRGroup, en la propiedad FooterBand seleccionas esa banda que has creado y en la propiedad Expression pones el nombre del campo de nº de semana con el nombre de la tabla antes separados por un punto, p.e.: Table1.Semana. Esto te agrupará todos los registros por el campo Semana. Repásate las propiedades y observarás que en la banda que hace GroupFooter (donde pondrás los totales), tienes la propiedad ForceNewPage, para forzar el salto de página cuando acaba una semana y muestra los totales.

No se, me he enrollado mucho y no tengo claro si te he podido ayudar... O:-)

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:15:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi