Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿Está bien escrita la unit? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66287)

ioco 11-02-2010 18:00:59

¿Está bien escrita la unit?
 
Buenas, tengo lo siguiente:

Código Delphi [-]
unit unidades;

interface
Type
  Unidad = record
    Vida,Escudo,Disparos,Potencia,ConsumoElectrico,CosteMetal,CosteCristal,CosteDeuterio:integer;
  end;

Var
  Caza,Acorazado,Destroyer,Crucero,Pulsar,Bombardero:Unidad;
  Sonda,RecicladorPeque,RecicladorGrande,TransportePeque,Cisterna:Unidad;
  BateriaAntiaerea,RayoLaser,Gauss,ArtilleriaIntervalo,EmisorTaquiones:Unidad;

Procedure AsignarNavesOffTerran(OUT Caza,Acorazado:Unidad);

implementation

Procedure AsignarNavesOffTerran(OUT Caza,Acorazado:Unidad);
  Begin
    Caza.Vida:=70;
    Caza.Escudo:=0;
    Caza.Disparos:=5;
    Caza.Potencia:=18;
    Caza.ConsumoElectrico:=1;
    Caza.CosteMetal:=275;
    Caza.CosteCristal:=230;
    Caza.CosteDeuterio:=140;
    Acorazado.Vida:=595;
    Acorazado.Escudo:=5;
    Acorazado.Disparos:=40;
    Acorazado.Potencia:=22;
    Acorazado.ConsumoElectrico:=19;
    Acorazado.CosteMetal:=2225;
    Acorazado.CosteCristal:=1940;
    Acorazado.CosteDeuterio:=1535;
    {Y siguen las asignaciones para cada variable declarada y muchas más 
       que faltan por declarar y que no pongo ya que son lo mismo}
  end;

end.
Tengo un par de dudas al respecto:

1- ¿Creeis que está bien declarado y/o estructurado para poder usar estos datos que asigno desde un form? (estoy empezando con esto de las units y es por confirmar si he entendido mas o menos su estructura.)
2- ¿Ralentizaría mucho al programa hacer entre 100 y 200 asignaciones de este tipo al arrancar el formulario?

PD: Esto de ejecutarlo en el arranque aún tengo que averiguar si se puede hacer, pero antes de molestaros preguntando cómo hacerlo prefiero dedicarle 1 o 2 días de búsqueda jeje).

Ñuño Martínez 11-02-2010 19:25:55

  1. Un poco

Ahora bien, coligo que lo que estás haciendo es un juego. Si lo haces para aprender a utilizar la VCL, pues vale, pero si lo estás haciendo "en serio", porque quieres hacer un juego, te recomiendo que no utilices la VCL sino una biblioteca para juegos, como SDL o Delphix.

Te recomendaría Allegro.pas, pero la compatibilidad con Delphi se rompió en la versión 4.3 y no volverá hasta la 5.0 (que todavía no está planificada ni ná).

ioco 11-02-2010 20:45:42

No es más que una calculadora para un juego basado en navegador (a modo de coger algun tema de ejemplo para poder practicar y aprender).

De todos modos, me anoto las indicaciones que comentas sobre la VCL para un futuro juego :P

Gracias de nuevo por responder ^^

Al González 11-02-2010 23:30:39

Yo te recomendaría cambiar la palabra record por class y, conforme la práctica genere curiosidad por aprender más, adentrarte en el interesante mundo de la POO. ;)

Un abrazo juguetón.

Al González. :)

ioco 12-02-2010 16:01:04

Gracias por la sugerencia :)

Estuve ojeando un libro de POO en la facultad y estoy buscando un buen libro para seguirlo :P


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:55:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi