Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Humor (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Hay que replantearse la vida. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66350)

fidel 15-02-2010 18:56:26

Hay que replantearse la vida.
 
>
> > Asunto: Hay que replantearse la vida, amigos!!!!
>
>
>
> > Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un
> pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y
> varios ATUNES muy grandes.
>
> >
>
> > El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le
> preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
>
> > El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.
>
> > Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más
> tiempo para coger más peces.
>
> > El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su
> familia.
>
> > El norteamericano volvió a preguntar: ¿Y qué hace usted entonces con el
> resto de su tiempo?
>
> > - El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis
> hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas
> copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada,
> señor.
>
> > - El norteamericano dijo con tono burlón: - Soy un graduado de Harvard y
> le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las
> ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le
> reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el
> tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender
> su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso
> podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el
> producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de
> esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a
> Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
>
> > - Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?
>
> > - De quince a veinte años.
>
> > - Y luego ¿qué?
>
> > - El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
>
>
> > - Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y
> hacerse muy rico. Ganaría millones.
>
> > - ¿Millones, señor? Y luego ¿qué?
>
> > - Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría
> dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta
> con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y
> tocar la guitarra con sus amigos.
>
> > - Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar
> veinte años?
>
> > ¡¡ MERECE LA PENA LEERLO CON ATENCIÓN PORQUE ME PARECE QUE HAY ALGO EN LO
> QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO!!

Casimiro Noteví 15-02-2010 21:22:25

Voy a preguntar precios de barcas :)

marcoszorrilla 15-02-2010 22:40:48

Recuerdo cuando en verano trabajaba como amarrador de barcos.....


Un Saludo náutico navegando pal pal pal a sotavento con la vista puesta en la proa y ligeramente escorado a babor.

jafera 16-02-2010 17:27:43

Yo vendo barcos

Casimiro Noteví 16-02-2010 19:17:56

Cita:

Empezado por jafera (Mensaje 354083)
Yo vendo barcos

Está bien saberlo, por si acaso :)

Al González 16-02-2010 20:25:57

Me dan ganas de enviar esta fábula por correo postal a todos los capitalistas salvajes que conozco. :D

Una pregunta: cuando dice "el norteamericano", ¿se refiere al hombre de negocios, verdad? :rolleyes:

Al González. :)

Ñuño Martínez 16-02-2010 23:13:03

En una palabra: Budismo. :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:34:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi