![]() |
Hay que replantearse la vida.
>
> > Asunto: Hay que replantearse la vida, amigos!!!! > > > > > Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un > pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y > varios ATUNES muy grandes. > > > > > > El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le > preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo. > > > El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito. > > > Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más > tiempo para coger más peces. > > > El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su > familia. > > > El norteamericano volvió a preguntar: ¿Y qué hace usted entonces con el > resto de su tiempo? > > > - El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis > hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas > copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, > señor. > > > - El norteamericano dijo con tono burlón: - Soy un graduado de Harvard y > le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las > ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le > reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el > tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender > su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso > podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el > producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de > esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a > Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión. > > > - Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso? > > > - De quince a veinte años. > > > - Y luego ¿qué? > > > - El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte: > > > > - Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y > hacerse muy rico. Ganaría millones. > > > - ¿Millones, señor? Y luego ¿qué? > > > - Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría > dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta > con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y > tocar la guitarra con sus amigos. > > > - Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar > veinte años? > > > ¡¡ MERECE LA PENA LEERLO CON ATENCIÓN PORQUE ME PARECE QUE HAY ALGO EN LO > QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO!! |
Voy a preguntar precios de barcas :)
|
Recuerdo cuando en verano trabajaba como amarrador de barcos.....
Un Saludo náutico navegando pal pal pal a sotavento con la vista puesta en la proa y ligeramente escorado a babor. |
Yo vendo barcos
|
Cita:
|
Me dan ganas de enviar esta fábula por correo postal a todos los capitalistas salvajes que conozco. :D
Una pregunta: cuando dice "el norteamericano", ¿se refiere al hombre de negocios, verdad? :rolleyes: Al González. :) |
En una palabra: Budismo. :D
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:34:49. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi