Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Pasar de delphi 6 a delphi 7 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66679)

Cañones 07-03-2010 13:41:25

Pasar de delphi 6 a delphi 7
 
Hola a todos.

Anduve buscando por el foro e internet, pero no encontré la respuesta.
Como paso mis sistemas hechos en delphi 6 a delphi 7?
En delphi 6 no usaba nada raro, todo estándar, para la conexión usaba las ibx, los reportes con QR. Estos componentes también se encuentran en delphi 7.
Quiero pasarlos a delphi 7 ya que en la empresa que trabajo ahora usan esta versión.

Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Saludos de Cañones.

Casimiro Noteví 07-03-2010 14:17:04

Pues no tienes que hacer nada, abres el proyecto con delphi 7 y listo.

Cañones 07-03-2010 14:23:32

Gracias por tu pronta respuesta.

Saludos.

JXJ 07-03-2010 15:46:00

encontrar los componentes que usas e instalarlos en delphi 7.
si oficialmente los encuentras con soporte a delphi 7 mejor

o sino existe en su version para delphi 7 lo puedes actualizar tu mismo
si tienes el codigo fuente de los componentes.


hacer una copia de respaldo de tu proyecto. para prevenir cualquier cosas que
pueda salir mal

Cañones 25-03-2010 00:50:18

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 355908)
Pues no tienes que hacer nada, abres el proyecto con delphi 7 y listo.

Bueno, ahora en la PC solo tengo Delphi 7, saque el Delphi 6, y tengo problemas con un procedimiento que en Delphi 6 andaba perfecto.

El procedimiento lo que hace es leer una tabla con las secuencias de número de cada comprobante.

Código Delphi [-]
    cdsSecuencias.Active:=True;
    cdsSecuencias.Locate('NOMBRE',nombre,[loCaseInsensitive]);
    result:=cdsSecuencias.FieldByName('VALOR').AsInteger;
    cdsSecuencias.Edit;
    cdsSecuenciasVALOR.AsInteger:=cdsSecuenciasVALOR.AsInteger+1;
    cdsSecuencias.Post;
    cdsSecuencias.ApplyUpdates(-1);  // acá salta el error
    ibTransac.CommitRetaining;
    cdsSecuencias.Close;

Este procedimiento está funcionando en varios sistemas.

El mensaje de error de la excepción: EIBClientError with message ‘SQL Parse error: Parameter name expected’ Process stopped……


Según mis sospechas el problema está en cdsSecuencias.ApplyUpdates(-1);
Probé cambiando el -1 por 0 pero igual.

Espero que alguien me pueda aydar.

Desde ya muchas gracias por adelantado.

Casimiro Noteví 25-03-2010 11:33:21

¿Y qué componentes estás usando?, ¿qué otros has instalado?, la base de datos es ¿firebird?, etc.

Cañones 26-03-2010 01:20:44

UUy perdon, el componente es un TClientDataSet de la pestaña InterBase.
La base es firebird 2.1 y los componentes son los estandares de Delphi 7.
Lo unico que hice fue instalar la versión 7 y sacar la 6 nada más.

Saludos.

Casimiro Noteví 26-03-2010 01:24:51

¿Has instalado los parches para delphi 7?, creo recordar que había algunas cosas que tuvieron que solucionar. Se llama algo así como "delphi 7 update 1"

Cañones 26-03-2010 02:50:31

ah... no, ahora me pongo a ver ese tema.

Gracias.

Cañones 27-03-2010 14:34:21

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 358400)
¿Has instalado los parches para delphi 7?, creo recordar que había algunas cosas que tuvieron que solucionar. Se llama algo así como "delphi 7 update 1"

Ya los instale y el error persiste.
Voy a tener volver a D6.
Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:24:23.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi