Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Tema movido al foro 'Varios' (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6673)

gilbberto 17-01-2004 18:41:49

abc delphi
 
Hola !!! queria ver si alguien de ustedes tiene un programita que haga altas, bajas y cambios si alguien lo tiene y me lo puede pasar se lo agradeceria muchos me urge

marcoszorrilla 17-01-2004 19:26:18

Prácticamente todos los programas, al menos los que tratan con bases de datos tienen las opciones que mencionas, altas, bajas y modificaciones.

Si tienes alguna duda de como realizar altas o bajas, no tienes más que efectuar una pregunta, en el Foro relacionado con la misma.

Por ejemplo si piensas hacer un programa atacando bases de datos de escritorio como Access o Paradox, la pregunta pudiera muy bien encajar con el Foro de Conexión con Bases de datos o Tablas planas según los casos.

Si lo que quieres es ver cosas hechas, en la carpeta Demos de Delphi tiene múltiples ejemplos que te pueden servir de guía.

Convendría que leyeras la Guía de Estilo de los Foros, de esta manera verías como puedes hacer mucho mejor uso y obtener el mayor provecho de estos Foros.

Un Saludo.

DarkByte 17-01-2004 19:56:44

Mira, te voy a decir qué código uso yo para dar altas, modificaciones y bajas. Yo pongo el TTable, el TDataBase y todo eso en un TDataModule.

Botón alta:

begin
//Ponemos la tabla en modo de alta de datos
DataModule1.Tabla.Insert;
//Decimos que el valor de Campo va a ser lo que ponga en el edit,
//estos pasos se repite tanto como campos queramos grabar
DataModule1.TablaCampoUno.Value := editCampoUno.Text;
DataModule1.TablaCampoDos.Value := editCampoDos.Text;
//....
//Grabamos los datos
DataModule1.Tabla.Post;
//Refrescamos (actualizamos) la tabla
DataModule1.Tabla.Refresh;
//Cerrramos y abrimos la tabla por si no se ha refrescado bien:
//Cerramos...
DataModule1.Tabla.Close;
//Y abrimos...
DataModule1.Tabla.Open;

-----------------------------------------------------------
En caso de que quisiesemos modificar un dato sería cambiando:

DataModule1.Tabla.Insert;

por

DataModule1.Tabla.Edit;

y todo lo demás es igual.
------------------------------------------------------------
Para borrar (de este no estoy seguro):

DataModule1.Tabla.Delete;

------------------------------------------------------------

Espero que te haya servido de ayuda y que no haya errado en nada. Otra vez más confío en mis compañeros del foro para corregirme en caso de error.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:55:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi