Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   cargar una tabla y llenar dos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66835)

mdcynsk 15-03-2010 03:25:05

cargar una tabla y llenar dos
 
hola, les cuenot que estoy trabajando en delphi 6 con dos tablas echas en database desktop una llamada personal y otra general y lo que nesecito hacer es que cuando cargue los datos en la tabla general, automaticamente se carguen en la tabla personal, se puede??

marcoszorrilla 15-03-2010 06:48:54

Quieres decir cuando des un alta en una tabla que se realice también en la otra?.

Código Delphi [-]
xxx:=300.00

Table1.Append;
Table2.Append;
Table1Campo1.Value:=XX;
Table2Campo2.Value:=XX;
Table1.Post;
Table2.Post;

Un Saludo.

mdcynsk 15-03-2010 23:16:10

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 356955)
Quieres decir cuando des un alta en una tabla que se realice también en la otra?.

Código Delphi [-]xxx:=300.00 Table1.Append; Table2.Append; Table1Campo1.Value:=XX; Table2Campo2.Value:=XX; Table1.Post; Table2.Post;


Un Saludo.

gracias por tu tiempo y por la respuesta,tu interpretacion es correcta; La verdad es que no comprendí mucho el código,donde pongo ese codigo??que es xxx?xx? yo cargo los datos con un navigator en un dbgrid y nesecito que estos datos se agregen en la tabla personal, gracias de nuevo, saludos

BrunoBsso 16-03-2010 00:10:48

xxx ahí es una variable de tipo real (doble, extended, la que sea).
Con esa variable el te está demostrando como guardar el mismo dato en 2 tablas diferentes al mismo tiempo.

movorack 16-03-2010 00:57:51

Dependiendo de la base de datos, tambien podrias usar un trigger y desde delphi solo escribirias en una... la misma DB te escribiria en la otra tabla.

pablopessoa 24-03-2010 18:40:12

Queria agregar algo.
supongamos que la tabla tenga varios campos, y en las dos bases de datos dicha tabla sea exactamente igual. Se podria guardar los datos en una base de datos y una ves guardada hacer algo como esto con la siguiente.

Código Delphi [-]
with DataModule1.TablaX do
begin
   DataModule2.TablaX.Append;   
   for i := 1 to FieldCount -1 do
   begin
         campo := Fields[i].FieldName;
         DataModule2.TablaX.FieldByName(campo).Value :=   FieldByName(campo).Value;
   end; // end for
   DataModule2.Propiedades.Post;
end // end del with datamodule1.TablaX

Espero que les sirva, Saludos!!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:40:14.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi