![]() |
Cambiar nombre de componente al insertar en Diseño
Gente de ClubDelphi, les consulto si es posible que, al insertar o "arrastrar" un componente (cualquiera sea el tipo) lo agregue con un nombre predefinido por mí.
Es decir, supongamos que tengo un estándar de nombres y quiero que al insertar en un Form, un Label (por ejemplo de la paleta de componentes o desde un FieldEditor de un DataSet) automáticamente éste se renombre como "lblNombrecampo" o si es un Edit "edtNombrecampo". Es esto posible? Desde ya les agradecería que me puedan echar una mano. |
Con cnpacks puedes indicarle el prefijo que quieras, por ejemplo, 'etiq', y cada vez que pones una tlabel en el form se va renombrando: etiq1, etiq2, etc.
|
gracias por tu respuesta. no conocía cnPack.
Pero de todas formas, no existe alguna forma de programarlo? Nuevamente agradezco tu tiempo. Saludos. |
Que yo sepa delphi no trae nada parecido, no sé si alguna versión de las últimas.
|
gracias Casimiro.
Abrazo. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:15:13. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi