![]() |
Como Crear un multiclipboard
Hola compañeros, me gustaría que me aconsejarán para crear un programa porta-papeles, que permita tener capturados varios trozos de texto e imagen, con la opción de guardarlas y demás, había pensado en archivos XML, pero no se como empezar a plantearme la estructura ni la codificación.
Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda. |
Hola Jose Luis.
Pues al final es más sencillo de lo que parece. Basta con crear un Hook para el Clipboard. Hace tiempo escribí un artículo para la revista Síntesis. Se titulaba "Jugando con el portapapeles" y si sigues el link podrás encontrarlo en mi página. Explica los pasos para crear el Hook y adjunta la explicación y los ejemplos. La idea es sencilla, hay "una cadena de programas" que reciben mensajes del portapapeles cuando se produce una operación sobre él. Al crear el Hook, lo que haces es, añadir tu programa a esa cadena, de forma que a partir de ese momento, tu programa comienza a recibir también esos mensajes. Una vez que tu programa recibe esos mensajes, basta con que guardes los elementos para mantener ese historial. No se si me he explicado bien. |
OFFTOPIC:Yo uso el programa Ditto como portapapeles múltiple. Además guarda en una Base de datos todo lo que captura, algo que suele ser un engorro, pero bueno.
No sé si te sirve, programas como ese hay muchos por ahí, (por si no quieres reinventar la rueda y eso...). Saludos |
Como siempre gracias por vuestras respuestas, en cuanto lo de reinventar la rueda, es que tengo varias aplicaciones, algunas de ellas muy buenas y sencillas, pero por que no crear una propia que reuna todo lo que necesito, entre ello lo siguiente,
Notas, Capturas de pantalla, Scaner, Portapapeles, Wallpaper, Mp3, Control de fechas, Dni, Cif, Cuentas Bancarias (Comprovar validez), Etc |
Tambien puedes hecharle un vistazo al componente TClipboardViewer que trae los componentes RX(supongo que los componentes Jedi tambien lo tienen ya que como sabemos los RX estan incluidos en los Jedi), aunque funciona con solo texto y captura para cualquier aplicacion, pues te puede servir como base para lo que pretendes hacer.;)
Saludos...:) |
Gracias rgstuamigo, pero mi principal problema es como grabar los datos y la posibilidad de ver lo que tengo grabado y el como recuperar del porta-papeles el dato que quiero, he pensado, en usar un dataset con un archivo Xml y una grilla con los campos valor (numero de grabación), Picture (para cunado sea imagen), Text (Para los textos), la opcion de grabar los datos de manera permanente y poder recuperar los después. también he pensado en usar combinaciones de teclas hasta 10 para las 10 primeras posiciones del Grid, Es solo cuestión de tiempo, pero hay veces que es que no lo tengo.
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:02:03. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi