![]() |
TDTParseInputEvent, Bug de Delphi 7 ?
Hola a todos.
Haciendo unas pruebas con el componente TDateTimePicker para contestar a un compañero, creo que apareció un bug. El problema sucede cuando pongo la propiedad ParseInput:= True para que me permita aprovechar el evento OnUserInput. Pero este evento jamás se dispara. No es un componente que use mucho y nunca lo había notado. Según la ayuda de Delphi: Delphi syntax: type TDTParseInputEvent = procedure(Sender: TObject; const UserString: string; var DateAndTime: TDateTime; var AllowChange: Boolean) of object; property OnUserInput: TDTParseInputEvent; Sintetizando... el código que realizé: Código:
typeSaludos. |
Segun mis pruebas el evento OnUserInput se dispara siempre y cuando el
TDateTimePicker tenga el cursor o el foco y presionemos con el Mouse como queriendo seleccionar una fecha del calendario(desplegar el calendario); al hacer ésto inmediatamente se dispara dicho evento.;) Desde luego como tú lo has dicho la propiedad ParseInput del TDateTimePicker deberá estar en TRUE ;). PD. Tal parece que la primera vez, al ejecutar la aplicacion, no se dispara dicho evento, pero luego si lo hace.;) Saludos...:) |
Hola rgstuamigo, gracias por responder.:)
Sí, sucede tál como decis; al iniciar la aplicación no responde, luego sí. Dado lo símple del código de prueba, viendo que no respondía y habiendo leido en la ayuda: 'Write an OnUserInput event handler implement special processing that needs to occur when the user types directly into the TDateTimePicker' Todo me inducia a pensar que no se ejecutaba. Gracias de nuevo y Saludos. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:05:26. |