![]() |
Problema al intentar ir al ultimo registro de una tabla (solucionado)
Hola a todos, tengo un problema al ir al ultimo registro de una tabla, no pasa siempre pero a veces va al anteultimo, es como si no guadara el ultimo Post.
Uso delphi 2009 con Mysql y componentes ADO. * DM1 es el DataModule. esto se produce en el OnClick de un Button
el Proceso imprimir es bien simple, va al ultimo y lo manda a una impresora epson serie.
El problema es que a veces pareciera que no hace el Last o mejor dicho lo hace pero aun no se ah grabado el post anterior antes de llamar al procedimiento Imprimir. Lo mas raro es que intento de todo, antes de ir a last cierro la tabla y la conexion, vuelvo a abrir voy al ultimo y asi y todo algunas veces me imrpime el anteultimo, al registro lo guarda bien porque lo veo con MySQL Administrator, si cierro y abro el programa comienza a funcionar bien de nuevo. antes de hacer Last le mande todo esto y sigue imprimiendo el anteultimo.
a ver si alguien me puede dar una mano, desde ya muchas gracias. |
Hola
Saludos |
Hola Caral, gracias por responder, cuando lei tu respuesta ya lo habia solucionado de otra forma, con una consulta select max(id) from tabla ese me devolvia el ultimo ID ingresado e iba derecho a ese registro antes de mandar a imprimir, calculo que tu solucion tambien funciona por ahora lo dejo asi, al cliente le quedo funcionando que era lo importante.
Muchas Gracias igualmente! Saludos! |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:18:05. |