Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Breviario cultural (tema: arreglos ordinales) (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67483)

roman 19-04-2010 18:55:57

Breviario cultural (tema: arreglos ordinales)
 
¿Sabía usted que en delphi, los arreglos pueden usar como índice cualquier tipo ordinal (que no ordinario)? Si piensa que una expresión como ésta

Código Delphi [-]
A['R'] := 84;

es incorrecta, déjeme decirle que usted está en el kinder. En delphi estas declaraciones son perfectamente válidas:

Código Delphi [-]
var
  A: array[Char] of Integer;
  B: array['a'..'z'] of String;

y, desde luego, pueden usarse tal cual:

Código Delphi [-]
A['h'] := 84;

Y cuando se dice cualquier tipo ordinal, se entiende cualquier tipo ordinal:

Código Delphi [-]
type
  TDiaSemana = (Domingo, Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sabado);

var
  SemanaLaboral: array[Lunes..Viernes] of Integer;

begin
  Semana[Miercoles] := 84;
end;

:D

// Saludos

Delphius 19-04-2010 21:05:16

Pues creo que safé de volver al Kinder:D
Si, sabía de ello. Y uno de que los que me gustó ver y practicar es este:

Código Delphi [-]
type
TVectorBoolean = array[boolean] of integer;
//...

var
Respuesta: TVectorBoolean;
//...

begin
  Respuesta[true] := 100;
  Respuesta[false] := 50;
end;

Ahora mi pregunta es... ¿Se supone que hay un mensaje oculto en el hilo? Porque no capto la idea/objetivo:confused:

Saludos,

Casimiro Noteví 19-04-2010 21:33:22

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 361089)
[..] Ahora mi pregunta es... ¿Se supone que hay un mensaje oculto en el hilo? Porque no capto la idea/objetivo:confused:
Saludos,

Eso es porque no eres un "kinder" :D:D:D

roman 19-04-2010 21:35:46

¡Caray Delphius! ¡Qué mal pensado! :D ¿Por qué piensas que hay algún objetivo oculto más allá de acrecentar la cultura general de los foristas? :rolleyes:

Ji, ji.

Delphius 19-04-2010 21:47:44

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 361091)
Eso es porque no eres un "kinder" :D:D:D

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 361093)
¡Caray Delphius! ¡Qué mal pensado! :D ¿Por qué piensas que hay algún objetivo oculto más allá de acrecentar la cultura general de los foristas? :rolleyes:

Ji, ji.

;):rolleyes::D
Jejeje. Ha bueno... entonces sigamos repasando y compartiendo cultura y conocimiento.;)

Saludos,

Caral 19-04-2010 22:00:41

Hola
Gracias Roman, siempre es buena la cultura general, es lo bueno de la taberna.
Saludos
PD: Al buen entendedor pocas palabras.

marcoszorrilla 19-04-2010 22:15:01

No hay indicios de arreglo con la gente ordinaria.


Puede ser otra interpretación.

Un Saludo.

Julián 19-04-2010 22:55:57

Una ambigua mala explicación redundantemente ordinaria.

roman 19-04-2010 22:57:49

:eek:

// Saludos

Julián 19-04-2010 23:34:43

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 361118)
:eek:


Me faltaba una letra :D :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:49:34.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi