![]() |
Simulador de carga para webs
He oído que existen programas para simular carga a un servidor web, quiero hacer unas pruebas con apache, nginx y cherokee.
Necesito un programa que simule carga con páginas estáticas, dinámicas, con bases de datos, etc. y que tenga opción a algo parecido de simular 10, 100, 500, 1000 etc. conexiones simultáneas. Si además saca estadísticas... perfecto :) |
No tengo un programa en la mente, si encuentro algo te comento... pero puedes medir la carga de una sola página con firebug desde mozilla...
|
Finalmente he encontrado bastantes programas de ese tipo, he estado filtrando y probando y finalmente me he quedado con uno que creo que es suficiente para lo que estoy buscando, se llama httperf, es de HP y tiene disponible el código fuente. Aquí acompaño un par de salidas de pruebas a dos servidores, uno es virtual local y el otro es físico de cierto sitio conocido.
El primero tiene el servidor web cherokee y el segundo el apache. He hecho una prueba simulando 256 conexiones simultáneas y se puede ver en los resultados el tiempo total empleado, el ratio de conexiones por segundo, el porcentaje de cpu usado, etc. El cherokee: ![]() El apache: ![]() |
stresswebtool es de pago
y recuerdo que jachuate. ?:D se me olvida su nombre hizo una presentacion de hilos con delphi y se puso a hacer conexiones peticiones web a varios servidores. nunca habia visto a cherokee. lo voy a revisar se ve mas rapido que el apache. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:59:14. |