![]() |
crear y borrar edits en ejecucion
Buenas Tardes:
Estoy trabajando con delphi y no se como es el manejo de crear y borrar por ejemplo edits pero en tiempo de ejecucion. Osea por ejemplo que yo tengo un boton donde le doy click y me cree 2 edit y luego en otro boton le doy click y me los borra. Alguien me podria ayudar? |
Podria ser asi...
Saludos |
Cita:
Ahora en tu boton que deseas crear pones ésto: Y en el boton de eliminar pues sencillamente lo destruimos de ésta manera: Saludos...:) |
Ambas soluciones funcionan bien, pero ahora tengo otra pregunta como se haria si la cantidad de edit a crear pudiera ser cualquier numero que el usuario escribiera en otro edit.
|
Cita:
Otra opción es tambien utilizar una lista de componentes que puede ser del tipo TList ó TObjectList ó mejor TComponentList.;). Saludos...:) |
Cita:
Saludos |
Muchas Gracias Por La Ayuda, Ya Me Funciona Bien
|
Otra Pregunta
bien ahora me surgio otra duda, como hago para asignarle un evento a un edit que fue crado dinamicamente
|
Cita:
En evento OnKeyDown de un edit tiene los siguientes parámetros Entonces debo hacerme un procedimiento que tenga los mismos parámetros: Finalmente para asignarselo al evento OnKeyDown de algun edit tan solo se hace lo siguiente: . Espero se haya entendido.:). Saluydos...:) |
Para complementar el ejemplo...
Saludos... |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:02:56. |