Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   ListView y ScrollBar !!! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67657)

Ledian_Fdez 28-04-2010 20:38:31

ListView y ScrollBar !!!
 
Holas amigos de este foro.

Yo aquí sigo trabado ahora con el famoso ListView. Imagínense que lo tengo en la parte izquierda de mi formulario principal, lo tengo como especie de menú.

He puesto en sus propiedades lo siguiente:

Código Delphi [-]
Align := alLeft;
HideSelection := False;
MultiSelect :=  False;
ReadOnly := False;
ViewStyle := vsIcon;

Pero sucede que al parecer tengo muchos Items y en ves de salirme un ScrollBor vertical me sale uno horizontal y entonces no se ve bien, para que me funcione como especie de menú. ¿Me hago entender? :confused:

Necesito ver los Items uno debajo del otro y en caso de que sean muchos un ScrollBar vertical creo que solucionaria mi problema donde al darle clic se deslizara el ListView.

Alguien tiene idea como pudiera hacerlo?

gracias de antemano.

Salu2,
Ledian.

rgstuamigo 28-04-2010 22:21:07

El scroll horizontal va salir en tiempo de diseño pero si tu configuras bien el ancho (Width) de tu ListView correctamente te daras cuenta que en tiempo de ejecucion el scroll se te pone en vertical o quizas te salgan ambos scroll(vertical y horizontal).;).
De todas maneras tambien si deseas que cada Item te salga uno dejajo de otro pues quizás seria mejor que pongas la propiedad ViewStile=vsList o quizás ver la cantidad de columnas que tienes.;)
Saludos...:)

ecfisa 29-04-2010 00:16:55

Hola Ledian.

Poné esta línea en el evento FormCreate:
Código:

  ListView1.IconOptions.WrapText:= True;

Saludos.

Ledian_Fdez 29-04-2010 18:13:43

nada !!!
 
Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 362201)
El scroll horizontal va salir en tiempo de diseño pero si tu configuras bien el ancho (Width) de tu ListView correctamente te daras cuenta que en tiempo de ejecucion el scroll se te pone en vertical o quizas te salgan ambos scroll(vertical y horizontal).;).
De todas maneras tambien si deseas que cada Item te salga uno dejajo de otro pues quizás seria mejor que pongas la propiedad ViewStile=vsList o quizás ver la cantidad de columnas que tienes.;)
Saludos...:)

En tiempo de ejecución no me sale el scroll vertical, solo el horizontal y en cuanto a poner la propiedad ViewStile=vsList no se ve con los iconos grandes que le tengo asociado según el ImageList.

En cuanto a las columnas no tengo ninguna.

Tengo bien configurado el ancho (Width).

El problema es que añado los Items en tiempo de ejecución y si son muchos se ponen a la derecha y no uno debajo del otro.

Quisiera que me saliera el scroll vertical teniendo la propiedad ViewStyle := vsIcon;.

En espera de su ayuda un Delphiano !!!

Salu2,
Gracias ..

ecfisa 29-04-2010 19:42:51

Hola Ledian.

Quizá no entendí lo que queres hacer, pero creo que la línea que puse en el post anterior hace exactamente eso: Reemplaza el scrol horizontal por '...'

Para probar, sólo poné un TButton y asigná al evento OnClick lo siguiente:
Código:

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  with ListView1.IconOptions do
    WrapText:= not WrapText;
end;

En cuanto al scroll vertical va a aparecer si el número de Items supera al alto del ListView.
En las pruebas que hice (con ViewStyle=vsIcon), el el scroll vertical sólo desapareció cuando reduje el número de items creados.


Saludos.

ulises2414 10-10-2013 19:35:13

Pudiste resolver lo del screollbar vertical? porque estoy trabajando con un listview y tengo el mismo problema q me agrega los items en una nueva columna en vez de seguir agregando abajo

Casimiro Noteví 10-10-2013 20:57:35

Cita:

Empezado por ulises2414 (Mensaje 468145)
...

Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:15:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi