Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Componentcount (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6766)

hogol 21-01-2004 13:49:59

Componentcount
 
Hola buenas

Estoy intentando modificar todos los Tedit que tengo metidos en un Tpanel usando la propiedad componentcount del Tpanel, pero la cosa no funciona.
En concreto quiero hacer esto:

FOR I:=0 TO panel1.ComponentCount-1
DO BEGIN
IF (panel1.COMPONENTS[i] IS TEDIT)
THEN BEGIN
TD:=panel1.COMPONENTS[i] AS TEDIT;
TD.readonly := True;
TD.Color := clsilver;
END;
end;
end;

Pero... no funciona. Componentcount vale 0. Alguien sabe qué es lo que hago mal?

Saludos y gracias
Hogol

marto 21-01-2004 13:59:32

Hola,

Las propiedades Components y ComponentCount hacen referencia a los COMPONENTES cuyo OWNER es el componente en cuestion (en este caso el Panel). En cambio, Controls y ControlCount tienen que ver con los CONTROLES cuyo PARENT es el componente en cuestion. Lo más probable (seguro, si los has creado en diseño) es que el ownner de los edits sea el form y no el panel. En cambio, si los edits "están" en el panel, seguro que éste será su Parent.
En resúmen, si cambias ComponentCount por ControlCount y Components por Controls en tu código, seguro que este funcionará.

hogol 21-01-2004 14:12:17

Impresionante
 
Que velocidad de respuesta!
Lo acabo de probar tal como me has dicho y funciona perfectamente. Muchas gracias por la rápida respuesta y por la explicación.

Un saludo
Hogol


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:02:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi