Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Dll y Api (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67903)

JerS 13-05-2010 04:14:10

Dll y Api
 
Buenas amigos como estan, tengo unas dll y unas api de un componente electronico que quiero utilizar y en el ancabezado de las api dice lo siguiente

EASY-COM-DLL V2.40
' * Interface declaration file for Microsoft Visual Basic 6
' *
' * Copyright (c) 2010 by Eaton Industries GmbH, Bonn, Germany.
' * All rights reserved.
' * Subject to alterations without notice.
' *
' * All brand and product names are trademarks or registered trademarks of the owner concerned.
' *
' * See AM_EASY_COM_G.PDF Document for further information.
' *

seran compatible solo con Visual Basic nada mas , no las podre utilizar en Delphi? de ser asi como haria son 2 archivos uno .dll y el otro .bas

Muchas gracias

Lord Delfos 13-05-2010 06:57:38

Hasta donde sé, cualquier DLL hecha en cualquier lenguaje anda en otro lenguaje. Así que no, no es solamente para VB.

Supongo que el .BAS te lo dan para que veas el código de la DLL. Es decir, la DLL es la versión compilada de ese .BAS.

Así que podés usar normalmente la DLL en Delphi.

Por supuesto, los tipos de datos de VB no se llaman igual que en Delphi, así que ahí vas a tener que buscar por internet para saber las equivalencias.

Un ejemplo sencillo:

Código Delphi [-]
unit Unit1;

bla... bla...

function FuncionDLL(Param1: Integer): Boolean; external 'AlgunaDLL.dll';

bla... bla...

Después podés llamarla como a una función normal.

También hay otra forma, que es cargando la biblioteca con LoadLibrary... pero creo que con el ejemplo vas a ir bien.

Cualquier cosa, preguntá de nuevo.

Saludongos.

JerS 15-05-2010 05:45:49

Muchas gracias amigo Lord Delfos

Cita:

Empezado por Lord Delfos (Mensaje 363808)
Hasta donde sé, cualquier DLL hecha en cualquier lenguaje anda en otro lenguaje. Así que no, no es solamente para VB.

Supongo que el .BAS te lo dan para que veas el código de la DLL. Es decir, la DLL es la versión compilada de ese .BAS.

Así que podés usar normalmente la DLL en Delphi.

Por supuesto, los tipos de datos de VB no se llaman igual que en Delphi, así que ahí vas a tener que buscar por internet para saber las equivalencias.

Un ejemplo sencillo:

Código Delphi [-]unit Unit1; bla... bla... function FuncionDLL(Param1: Integer): Boolean; external 'AlgunaDLL.dll'; bla... bla...


Después podés llamarla como a una función normal.

También hay otra forma, que es cargando la biblioteca con LoadLibrary... pero creo que con el ejemplo vas a ir bien.

Cualquier cosa, preguntá de nuevo.

Saludongos.



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:07:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi