Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Perdida de conexión con una Base de Datos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67920)

chinchan 13-05-2010 20:42:17

Perdida de conexión con una Base de Datos
 
Hola a todos. Tengo un programa que se conecta a una Base de Datos MySQL, utilizo el componente ADConnection. El programa tiene que estar abierto siempre y una vez al día se tiene que connectar con esa base de datos. El problema lo tengo en que pasadas unas horas pierde la conexión y tengo que cerrar el programa y volverlo abrir para que se restablezca la conexión. Sabéis si existe alguna propiedad en el ADOConnection para que esta conexión no se pierda, o alguna otra solución. Gracias

lmpadron 17-05-2010 22:45:41

Saludos

El ADOConnection tiene una propiedad que si mal no recuerdo se llama conected esa propiedad admite los valores true y false, trata a traves de un if capturar el estado de esta propiedad cuando se te desconecta de la base de datos, si es igual a false entonces todo lo uqe debes hacer es volver a ponerla en true.
No estoy seguro de que esto funcione pero al menos es algo !!!! :D

mcs 18-05-2010 12:57:34

Cita:

Empezado por chinchan (Mensaje 363931)
Hola a todos. Tengo un programa que se conecta a una Base de Datos MySQL, utilizo el componente ADConnection. El programa tiene que estar abierto siempre y una vez al día se tiene que connectar con esa base de datos. El problema lo tengo en que pasadas unas horas pierde la conexión y tengo que cerrar el programa y volverlo abrir para que se restablezca la conexión. Sabéis si existe alguna propiedad en el ADOConnection para que esta conexión no se pierda, o alguna otra solución. Gracias

Por lo que entiendo, una vez el día es cuando tu programa hace uso de la base de datos, no? Entonces, porque simplemente no abres y cierras la conexion sólo cuando vas a usarla?

Podría ser que el ADOConnection tenga algo para evitar que se desconecte, pero el propio MySQL cerrará la conexión si no recibe nada en un buen rato...

Saludos,

Marc

chinchan 19-05-2010 23:51:40

Gracias por vuestra ayuda. Al final lo he conseguido, para ello he creado con un Timer una rutina que cada minuto mira la base de datos y de esta manera no se me pierde la conexión. Repito, gracias por vuestro interés.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:49:34.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi