![]() |
Error conexion IB
Hola
Estoy tratando de conectarme a Firebird con los componentes IB. Al usar IBTable lo hace perfecto. Al usar IBQuery me manda este error: Cita:
Saludos |
jejeje... vas a tener que leer la guía de estilo :D
Imagino que has puesto un tibdatabase, un tibtransaction y un tibdataset, bien. DB1 : TIBDataBase DatabaseName = localhost:c:\datos\basedatos.fdb DefaultTransaction = TR1 Params: user_name=sysdba password=masterkey TR1 : TIBTransaction DefaultDatabase = DB1 Params: read_committed rec_version nowait qrArticulos : TIBDataSet Database = DB1 Transaction = TR1 SelectSQL = select * from tbArticulos // por ejemplo En el qrArticulos le das con el botón derecho del ratón y pulsas en "Dataset Editor". En la ventana que se abre pulsas en los botones: "Get Table Fields", "Select Primary Keys" y "Generate SQL", le das a OK y listo. |
Supongo que has creado la base de datos con las tablas sin comillas, no?
create table articulos ......, por ejemplo, porque si lo has puesto entre comillas: create table "articulos"... entonces tendrás que ponerlo tal y como lo has declarado entre las comillas, todo esto es con dialecto 3. Te recomiendo la primera forma. |
Es indiferente que la tabla la escribas en mayúsculas o en minúsculas la abrirá igual, supongo que tienes.
1.IbDatabase 2.IbTransaction 3.IbQuery El IbQuery estará conectado al IbDtabase y el IbQuery conectado a la transación que a su vez está conectada al IbDtabase. Un Saludo. Nota:No había leido la indicación de Casimiro ya nos aclararás..... |
Hola
Cita:
Aqui me perdi, no se donde esta o a que te refieres con el qrArticulos. Cita:
Saludos |
Hola
Rectifico ya lo encontré, pero me sigue dando el mismo error que al principio. Que puede ser, segui los pasos tal como me indicaste. Saludos |
Cita:
Repito, creo recordar. Cita:
|
Cita:
|
Hola
Muchas gracias a ambos, ya pude conectarme sin problemas. Que me haría sin vosotros, sois unos maestros. Saludos PD: Ahora me toca empezar el cambio de ADO a IB en el programa. Se que me voy a encontrar con problemas en las sentencias SQL. Ya os iré preguntando, sin pasar por encima de la Guía de estilo.:) |
Yo Creo las tablas:
Código:
/* ********************************* AGENDA ********************************* */Un Saludo. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:05:48. |