![]() |
Problema al modificar Ibdtaset
Hola compañeros, siento seguir dando el coñazo con el tema del IbDataset, estoy usando firebird y delphi 2010, tengo una base de datos llamada Formulas que es el maestro de otra (detalle) llamada FORMULAS_DESGLOCE resulta que cuando estoy creando un nuevo registro no hay problemas, pero cuando modifico un registro del Desgloce se me modifica todos los registros con el mismo CODIGO_FORMULA, supongo que la culpa esta en el modify, pero no estoy seguro de como solucionarlo.
![]()
Creo que el problema esta en esta linea Que deberia ademas controlar el CODIGO_MAT_PRIMA, pero no estoy seguro de como debería hacerlo |
Deberás diferenciar cada línea y pasarle algún parámetro que la haga identificable y única.
No sé si tienes algún campo "LineaNumero" o algo así que la identifique, pero en todo caso tendrás que modificar el update poniendo todos los campos que permitan identificar la línea sin que pueda afectar a otras, aunque para ello tengas que especificar todos los campos como parámetros, algo así:
Lo idóneo es que tengas un campo LINEA además del que hace referencia a la cabecera, y que ese campo sea la primary key: CodigoCabecera+Linea, sería totalmente identificable sin error ni repetición. |
Gracias por la respuesta Casimiro Notevi, esta tarde lo probare en casa
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:04:37. |