![]() |
Consulta para agrupar
Hola a todos/as
Pueden ayudarme a realizar una consulta, por favor? Preciso para sacar mis valores estadisticos. Tengo varios campos de un persona, como ser CI,Nombres, apellidos, edad, sexo,departamento(ó provincias), FechaInscripcion,carrera, etc... 1.Cuantos hombres y mujeres existen en cada departamento. ejemplo: Tarija,4 hombres y 3 mujeres; Santa Cruz, 12 hombres y 9 mujeres...etc 2.Cuántos hombres y mujeres se inscribieron hasta la actualidad, es decir; si la inscripcion comenzo el año 2005, entonces seguira hasta ahora 2006,2007,2008..2010. Quiero que me muestre por años: ejemplo: 2005, 12 hombres y 10 mujeres De tal forma esto quiero visualizar en un QRChart1. Ah estoy usando tablas ADOQUERY. Programando en Delphi 7 y usando QuickRep Saludos! |
Un primer acercamiento a lo que quieres sería:
La primera:
La segunda: Aunque en éste caso los resultados va a ser de ésta forma: En la primer consulta: Cita:
Cita:
Saludos...:) |
Se me ocurre que con un case puedas encontrar una solucion a tu caso...
a ver debes hacer conteo uno a uno de los hombres y mujeres que están en un departamento e inscritos en determinado año. entonces un par de case algo así
Si haces una consulta simple usando los case arrojarian unos resultados como estos DPTO__MUJERES_HOMBRES Tarija__1__0 Tarija__0__1 Tarija__1__0 Tarija__1__0 Tarija__1__0 Tarija__0__1 Tarija__1__0 Tarija__1__0 (Hay mas mujeres que hombres :D:D) si a la misma consulta le haces SUM a cada una de las columnas tendras los totales por DPTO y/o AÑO es solo una idea... |
Hola,
mira este post e intenta adaptarlo a tus necesidades. Es exactamente lo que necesitas. http://www.clubdelphi.com/foros/show...ght=case+month Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:16:24. |