Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Respaldar Firebird por codigo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68239)

mjjj 02-06-2010 18:41:00

Respaldar Firebird por codigo
 
Hola, muchas gracias por su tiempo.

Como dice el titulo del hilo, necesito realizar una pequeña aplicación que me respalda automaticamente a las 00 horas mi base de dato de Firebird 2.0, en un directorio y archivo (nombre sea igual a la fecha) determinado.

Utilizo Delphi 2006.

Que componentes necesito para esto, que código, etc.

Saludos, espero me puedan ayudar.

marcoszorrilla 02-06-2010 19:49:47

Puedes llamar GBack desde un pequeño programa y luego le incluyes en tareas programadas.

El programa haces que una vez finalizado se cierre solo. Al menos yo lo hago así y me funciona correctamente.

Un Saludo.

mjjj 02-06-2010 20:05:39

me puedes dar mas info... codigo para llamar Gback, sentencias para respaldar, como agrego una tarea programada...

Gracias

Casimiro Noteví 02-06-2010 20:16:00

Aquí tienes un documento pdf con todos los parámetros.
También puedes buscar en clubdelphi porque se ha tratado muchas veces ese tema.
Además, en el ftp de clubdelphi puse un programita que hice para hacer copias de las bases de datos que quieras y a las horas que le indiques. Puedes usarlo como quieras y adaptarlo a tu gusto.

Edito: Está en delphi->Tools, y se llama "Backups Planificados Firebird"

mjjj 02-06-2010 22:46:15

Estimado Casimiro, con respecto al programa que subiste al FTP, ¿solo funciona con el usuario: SYSDBA y contraseña: masterkey?

Existe la posibilidad de poder modificar esto?

Saludos

Casimiro Noteví 02-06-2010 23:07:09

Puedes modificarlo tú mismo a tu gusto, hace unos meses subí el código fuente junto al programa.

mjjj 02-06-2010 23:10:18

No está o no encuentro el código en el FTP.

¿Me lo podrías enviar a mi correo? ... [email protected]

Gracias

Casimiro Noteví 02-06-2010 23:12:41

Debe haberse perdido en la última incidencia que tuvimos hace unos meses.
Volveré a subirlo completo con código fuente.

Casimiro Noteví 03-06-2010 01:34:26

Ya lo he subido y he eliminado el anterior.
Lo entrego con licencia GPL, por lo que cualquier cosa que modifiques deberás hacerlo público y si lo regalas/copias/vendes deberás entregar siempre el programa con el código fuente completo.

mjjj 07-06-2010 18:44:07

Gracias Casimiro, pero tuve un problema cuando quise compilar la aplicación, no tengo los componentes TRXLabel...

de donde los puedo sacar??

Gracias.

Casimiro Noteví 07-06-2010 19:17:44

Las RXlib están en el ftp de clubdelphi, ftp->delphi->componentes->_rxlib_

nejamube 11-11-2010 03:29:26

Posible error o lo tengo mal configurado?
 
1 Archivos Adjunto(s)
Hola Casimiro.

Cada vez que intento hacer un respaldo obtengo el mensaje:

"No se encontrò el registro"

Esto pasa cuando llega el momento de hacer el respaldo, ahi es cuando muestra esto.

He intentado cambiar las opciones del programa pero siempre obtengo el mismo resultado.

¿Que puede ser?

Adjunto la captura.

Gracias.

marcoszorrilla 11-11-2010 07:17:18

Prueba a ejecutar Gfix antes.

Un Saludo.

Casimiro Noteví 11-11-2010 09:58:42

¿Qué versión de firebird tienes?
Seguramente es que no está en el registro de windows esa versión porque el programita lo hice hace algunos años.
De todas formas, a pesar del mensaje, te funcionará correctamente, ¿verdad?

nejamube 11-11-2010 16:10:46

Version Firebird
 
Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 382040)
¿Qué versión de firebird tienes?
Seguramente es que no está en el registro de windows esa versión porque el programita lo hice hace algunos años.
De todas formas, a pesar del mensaje, te funcionará correctamente, ¿verdad?

Hola Casimiro, gracias por tu pronta respuesta.

Tengo Firebird 2.5, muestra el mensaje pero no crea el respaldo.

Gracias.

nejamube 11-11-2010 16:12:35

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 382034)
Prueba a ejecutar Gfix antes.

Un Saludo.

Hola.

Si funciona el respaldo manual con GBAK, la base de datos no esta dañada.

Gracias.

Casimiro Noteví 11-11-2010 16:37:07

Cita:

Empezado por nejamube (Mensaje 382064)
Hola Casimiro, gracias por tu pronta respuesta.
Tengo Firebird 2.5, muestra el mensaje pero no crea el respaldo.
Gracias.

Pero, ¿en qué momento sale el mensaje?, ¿antes te funcionaba?, ¿tenías la misma versión de firebird?, ¿has seguido el código fuente paso a paso para ver dónde salta el mensaje? (te recuerdo que tienes el código fuente)

nejamube 11-11-2010 16:48:05

Version Firebird
 
Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 382068)
Pero, ¿en qué momento sale el mensaje?, ¿antes te funcionaba?, ¿tenías la misma versión de firebird?, ¿has seguido el código fuente paso a paso para ver dónde salta el mensaje? (te recuerdo que tienes el código fuente)

El programa lo descargue hace un par de dias, ya tenia la version 2.5 de Firebird, uso Firebird 2.5 desde que era version RC.

El mensaje lo muestra cuando se llega la hora de hacer el respaldo, me falta descargar e instalar los componentes para poder compilar y revisar el codigo fuente.

Si tengo dudas te comento, y si hago algun cambio para que funcione con Firebird 2.5 te envio las modificaciones para que las incluyas en tu proyecto si lo cres conveniente.

Muchas gracias por tu ayuda.

Casimiro Noteví 11-11-2010 17:00:45

Perfecto :)

Casimiro Noteví 11-11-2010 17:18:04

He probado con un firebird 2.5 y funciona correctamente, ¿qué windows tienes?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:42:20.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi