![]() |
Crear base de datos MDB+Jet4 (sin access instalado)
Hola a todos,
después de unas explicaciones del incombustible Neftali, me han convencido de que NO es necesario tener Microsoft Access instalado en un sistema Windows para poder crear, modificar y gestionar una base de datos MDB (que no es lo mismo que Microsoft Access, su gestor). Me comprometí a investigarlo (incredulo que es uno, pero sin mala fe). :) Y adjunto el resultado por si a alguien le interesa el asunto o para referencia futura. Formulario por aquí:
Código por allá:
Recogido, casi en su totalidad, de Delphi3000.com: http://www.delphi3000.com/article.asp?ID=3536 Saludos. |
Cita:
;) Depués de comentar una "muy buena herramienta (ANY SQL Maestro)" para trabajar con Bases de Datos MDB y prescindir así de Access, digamos que en todo esto faltaba un detalle: ¿Cómo crear la Base de Datos inicial? La respuesta es sencilla y tú la has propuesto aquí. En mi página mismo hay un enlace con los pasos necesarios (incluyendo la importación de la librería), pero también puede encontrarse en About.com, en swisscenter, en delphi3000 o en el clubdelphi (1 y 2), aunque al final todos los códigon son muy similares. Gracias por el aporte (y la investigación). Un saludo. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:01:39. |