![]() |
Empezando con Delphi
Hola a tod@s,
A ver si me podéis echar un cable porque soy muy novato en Delphi. Me han mandado una cosa y no sé por donde pillarlo. Tengo una tabla en una BD con un campo de tipo blob que contiene una foto, lo que tengo que hacer es acceder ese campo, recuperar la información y crear un fichero jpg. No sé como hacerlo, alguna ayudita?? Muchas gracias |
Hola Toretto, bienvenido a clubdelphi, te recomiendo que leas nuestra guía de estilo para así poder ayudarte mejor.
Si haces una pequeña búsqueda encontrarás que tu problema se ha tratado en muchas otras ocasiones, si tienes alguna duda, ya sabes donde estamos. |
Gracias Casimiro, he estado utilizando el buscador... y he encontrado más o menos lo que buscaba.
Meto la consulta en un archivo de texto con savetofile y luego ese archivo de texto, lo copio en otro archivo con extensión jpg. Lo que no sé si funcionará. Gracias |
Pues sigo con la duda, en mi bbdd tengo la imagen almacenada en un campo blob y tengo que pasarla a un fichero jpg. Utilizo el siguiente código pero no me crea el archivo:
cadena1:= 'Select foto from persona where (nombre = 'David')'; QBuscar.Sql:= cadena1; QBuscar.sql.savetofile('c:\prueba.jpg'); Estoy utilizando mal la función savetofile??? Gracias |
Cita:
QBusca nunca fue abierto por lo que veo. Si estas utilizando un Query, antes que nada tenedias que hacer lo siguiente!
|
Lo he probado y me sale error en el Open: Undeclared identifier
|
Mira, no se que tipo de Objeto estas usando para Ejecutar la consulta.
Ese error es porque Tu objecto QBuscar no tiene la propiedad, Procedimiento o funcion, Open. Estaria bueno que comentes con que estas haciendo la consulta a la base de datos. |
Prueba a ver si te funciona esto para visualizar la foto .jpg
Para visualizar lo foto utilizo un TImage (ojo, SI es un TImage) "ImageFoto" es el TImage "DM" es un DataModule "IBDSAlumnos" es un DataSet Adaptalo a tus necesidades, supongo que si lo quieres en un fichero podrás gardarlo en él en vez de visualizarlo en el TImage. Si la imagen es un .BMP cambia esta linea ImageFoto.Picture.Graphic:= TJpegImage.Create por esta otra ImgFoto.Picture.Graphic:= TBitmap.Create
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:43:35. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi