Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seleccion multiple en DBGrid con cursor (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68987)

valeria 19-07-2010 21:37:53

Seleccion multiple en DBGrid con cursor
 
Buenas tardes ,les quisiera hacer una consulta resulta que quiero seleccionar varias filas de un dbgrid,bien marco la propiedad dgMultiSelect y si el usuario marca las filas con el Mouse estas se seleccionan,pero si el usuario las marca con las flechas del cursor,las selecciona pero la linea ( que es la que cuenta las filas seleccionadas) :
self.DBGrid1.SelectedRows.Count me da igual al valor cero aunque aya seleccionado filas,quisiera saber que es lo que puedo hacer para que al selecionar tanto con el cursor como con el clik del mouse me reconosca las filas tomadas.
Bueno desde ya muchas gracias!

Neftali [Germán.Estévez] 20-07-2010 12:20:13

A mi, este código sí me marca las filas seleccionadas independientemente de si lo hago con el ratón o con el Mouse. Debe ser por otro motivo:

Código Delphi [-]
  Label1.Caption := ' Filas selecconadas: ' + IntToStr(DBGrid1.SelectedRows.Count);

valeria 20-07-2010 16:58:31

Problema con dbgrid y scroll del mouse
 
Gracias neftali por contestar pero no me he expresado bien..mi problema es cuando el usuario utiliza el scroll del mouse,osea hasta ahora no me pasaba que selecionaran el ultimo registro que habia en el dbgrid,bien me paso que el registro que quieren selecionar esta en la ultima posicion del dbgrid entonces van directamente con el sroll del mousse hasta la ultima posicion y como ven esa celda ya pintada de azul (osea en foco) no la seleccionan ya con el boton del mosse,pero en realidad no esta seleccionada...no se si soy clara...mi pregunta es la siguiente creo que el problema es con el scroll del mousse,o sea como puedo sacar todo tipo de foco a las celdas del dbgrid osea que cuando abro la grilla o muevo con el scroll no quede ninguna celda pintada de azul,asi el usuario no cree que ya esta seleccionada..

ecfisa 24-07-2010 09:16:10

Hola Valeria.

Poné en Falso la propiedad dgRowSelect del DBGrid, de este modo sólo quedará seleccionada (pintada)
la primera celda y no toda la fila. De este modo no se prestará a confución.


Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:59:08.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi