![]() |
csv a sql server
ante todo muy buen dia a todos/as, tengo una consulta, como se puede agregar a una base de datos sql (mssql7) un archivo csv (delimitado con tab), o sea, tengo una base ya armada en sql y todos los dias me pasan un csv y quisiera desde una aplicacion delphi (delphi 7) agrege los registros al sql.
desde ya gracias y espero que se haya entendido hugo |
la herramienta "importar y exportar datos" de sql server, ¿no te sirve?
|
quiero que lo hagan desde delphi, si no tendria que hacerlo yo.
hugo |
eso se puede hacer facilmente con Ado, conectas la pagina de excel y la base de sql server, yo inclusive he conectado sql atraves de bde y excel con ado y he importado datos desde excel hasta sql.
Para crear la conexion ado a excel utiliza una TAdoConnection con la siguiente connectio string: Código:
Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\TuPrograma\TuArchivo.csv;Extended Properties=Excel 8.0;Persist Security Info=FalseSaludos |
eso se puede hacer facilmente con Ado, conectas la pagina de excel y la base de sql server, yo inclusive he conectado sql atraves de bde y excel con ado y he importado datos desde excel hasta sql.
Para crear la conexion ado a excel utiliza una TAdoConnection con la siguiente connectio string: Código:
Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\TuPrograma\TuArchivo.csv;Extended Properties=Excel 8.0;Persist Security Info=FalseSaludos |
Cita:
|
Cita:
se necesita tener un opendialog
No olvides de incluir en las uses StrUtils, para que funcione el AnsiReplaceStr Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:55:22. |