Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   csv a sql server (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69283)

calco_hugo 06-08-2010 18:15:04

csv a sql server
 
ante todo muy buen dia a todos/as, tengo una consulta, como se puede agregar a una base de datos sql (mssql7) un archivo csv (delimitado con tab), o sea, tengo una base ya armada en sql y todos los dias me pasan un csv y quisiera desde una aplicacion delphi (delphi 7) agrege los registros al sql.
desde ya gracias y espero que se haya entendido
hugo

ContraVeneno 06-08-2010 18:47:46

la herramienta "importar y exportar datos" de sql server, ¿no te sirve?

calco_hugo 06-08-2010 19:27:02

quiero que lo hagan desde delphi, si no tendria que hacerlo yo.
hugo

afunez2007 06-08-2010 21:11:41

eso se puede hacer facilmente con Ado, conectas la pagina de excel y la base de sql server, yo inclusive he conectado sql atraves de bde y excel con ado y he importado datos desde excel hasta sql.

Para crear la conexion ado a excel utiliza una TAdoConnection con la siguiente connectio string:

Código:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\TuPrograma\TuArchivo.csv;Extended Properties=Excel 8.0;Persist Security Info=False
Luego puedes utilizar un TAdoDataset para utilizar esa conexion y sacar los datos origen desde alli, de alli en adelante es todo transparente

Saludos

afunez2007 06-08-2010 21:20:30

eso se puede hacer facilmente con Ado, conectas la pagina de excel y la base de sql server, yo inclusive he conectado sql atraves de bde y excel con ado y he importado datos desde excel hasta sql.

Para crear la conexion ado a excel utiliza una TAdoConnection con la siguiente connectio string:

Código:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\TuPrograma\TuArchivo.csv;Extended Properties=Excel 8.0;Persist Security Info=False
Luego puedes utilizar un TAdoDataset para utilizar esa conexion y sacar los datos origen desde alli, de alli en adelante es todo transparente

Saludos

afunez2007 06-08-2010 21:21:22

Cita:

Empezado por afunez2007 (Mensaje 372851)
eso se puede hacer facilmente con Ado, conectas la pagina de excel y la base de sql server, yo inclusive he conectado sql atraves de bde y excel con ado y he importado datos desde excel hasta sql.

Para crear la conexion ado a excel utiliza una TAdoConnection con la siguiente connectio string:

Código:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\TuPrograma\TuArchivo.csv;Extended Properties=Excel 8.0;Persist Security Info=False
Luego puedes utilizar un TAdoDataset para utilizar esa conexion y sacar los datos origen desde alli, de alli en adelante es todo transparente

Saludos

perdon se me fue otra vez la misma respuesta por estar dando hacia atras y adelante en el navegador

afunez2007 06-08-2010 21:56:57

Cita:

Empezado por afunez2007 (Mensaje 372850)
eso se puede hacer facilmente con Ado, conectas la pagina de excel y la base de sql server, yo inclusive he conectado sql atraves de bde y excel con ado y he importado datos desde excel hasta sql.

Para crear la conexion ado a excel utiliza una TAdoConnection con la siguiente connectio string:

Código:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\TuPrograma\TuArchivo.csv;Extended Properties=Excel 8.0;Persist Security Info=False
Luego puedes utilizar un TAdoDataset para utilizar esa conexion y sacar los datos origen desde alli, de alli en adelante es todo transparente

Saludos

Viendo un ejemplito que tenia por aqui acabo de ver que hice un boton para poder seleccionar el archivo

se necesita tener un opendialog

Código Delphi [-]
procedure TfrmTblxEmpImport.btn4Click(Sender: TObject);
begin
  IF dlgOpen1.Execute then
  begin
    edt1.Text:=dlgOpen1.FileName;
    con1.Connected:=False;
    ds2.Active:=False;
    con1.ConnectionString:=AnsiReplaceStr(con1.ConnectionString, 'Data Source=C:\TuPrograma\TuArchivo.csv', 'Data Source='+EDT1.Text);
    con1.Connected:=True;
    ds2.Active:=True;
  end;
end;

No olvides de incluir en las uses StrUtils, para que funcione el AnsiReplaceStr

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:55:22.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi