Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Empezando en Mysql (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69340)

adrall 11-08-2010 18:02:55

Empezando en Mysql
 
Estoy empezando a hacer pruebas con MySql, he instalado creo correctamente la ultima versión, he creado alguna tabla y he accedido sin ningun problema desde Delphi con las Zeos, mi duda es: Que debo hacer que las bases de datos esten disponibles en los otros PC de mi red local?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

darkbits 11-08-2010 21:05:15

instala tambien apache y tienes que darle "privilegio" en Mysql para que tengas una aplicacion en red. de la forma q deseas http://localhost/phpMyAdmin/

rgstuamigo 11-08-2010 21:31:57

Depende
 
Todo depende de lo que quieras hacer.;)
Si por ejemplo estás tratando de hacer una aplicacion Cliente-Servidor, pues sencillamente en cada máquina cliente debes instalar tu aplicacion cliente con las librerías(dll) necesarias, para la conexion, dado que es éste caso se tiene un Host(PC) exclusivo que es el Servidor y donde estaría instalado MySQL, al cual se conectan las otras maquinas Clientes.;)

Pero si por el contrario estás tratando de hacer una aplicacion independiente(por así decirlo) donde cada Host(PC) tenga su propio servidor, pues en ese caso debes instalar MySQL en cada Equipo.;), aunque para ese caso se puede hacerlo usando MySQL Embebido.;)
Espero haber aclarado tus dudas.;)
Saludos...:)

roman 12-08-2010 02:03:46

Cita:

Empezado por adrall (Mensaje 373195)
Que debo hacer que las bases de datos esten disponibles en los otros PC de mi red local?

Básicamente, que tengas abierto el puerto 3306 en la pc donde instales MySQL (es el puerto por defecto) y que a las aplicaciones clientes les asignes usuarios de MySQL con permisos para conectarse. Los permisos pueden asignarse para una IP en específico o un rango de IPs o a cualquier IP. Además, a cada usuario puedes otorgar permisos sobre cualquier base o sobre una base en particular, o incluso sobre una tabla o columna(s) de una tabla en particular.

// Saludos

adrall 12-08-2010 09:54:47

Se trata de una aplicación Cliente-Servidor, hay un PC que actua como servidor al que apuntan los demàs pC de la red. Ahora mismo funciona con tablas Paradox y para ello tuve que instalar BDE en cada maquina.

Dices que solo necesito instalar la aplicacion y una librerias... pero cuales.
Para configurar MySql en su web te recomiendan MySql Workbench, pero no encuentro ni la manera de crear nuevos usuarios.

Se supone que la aplicación cliente debe buscar la BD en una dirección IP o ruta tipo \\servidor\directorio\... determinada para poder acceder a ella.

Gracias por vuestra ayuda.

rgstuamigo 12-08-2010 21:26:07

Cita:

Empezado por adrall (Mensaje 373282)
Se trata de una aplicación Cliente-Servidor, hay un PC que actua como servidor al que apuntan los demàs pC de la red. Ahora mismo funciona con tablas Paradox y para ello tuve que instalar BDE en cada maquina.
...

Seguramente tuviste que instalar el BDE en cada maquina cliente por que estabas usando los componentes de la pestaña BDE de la paleta de componentes, ten en cuenta que el DBE ya está obsoleto, es la forma como se trabajaba antigüamente, sinembargo hay gente aún que todavía lo sigue utilizando.;)
Cita:

Empezado por adrall (Mensaje 373282)
Dices que solo necesito instalar la aplicacion y una librerias... pero cuales.
...

Como estas usando los componentes Zeos, pues en el paquete que viene, existe una carpeta llamada "lib" en donde encontrarás las Dll necesarias para conectarte a MySQL,Firebird,SQLite,entre otros servidores de Bases de datos, en tu caso te interesa la subCarpeta llamada "MySQL" que se encuentra en la carpeta "lib", mencionada anteriormente, en ella encontraras las librerías necesarias de acuerdo a tu version de MySQL, dicha librería deberás poner al lado de tu ejecutable en cada maquina cliente y listo.;)
Bueno.. acabo de recordar que parece que en la ultima version de los componentes Zeos, dicha carpeta o librerías no viene incluida,:rolleyes:, de todas formas si no la consigues te la puedo ajduntar aqui y subirlo al FTP del club para que lo tengas.;)
Cita:

Empezado por adrall (Mensaje 373282)
...
Para configurar MySql en su web te recomiendan MySql Workbench, pero no encuentro ni la manera de crear nuevos usuarios.
...

Existen muchas herramientas que te pueden ayudar, en mi caso utilizo el paquete de herramientas GUI Tools , puedes ver éste hilo para mas detalles.
Tambien existen Paquetes donde MySQL viene Pre-configurado.;) puedes ver éste hilo para mas detalles.;)
Espero te sea de utilidad.:)

adrall 13-08-2010 10:52:27

rgstuamigo: Muchas gracias por tu ayuda, he copiado la libreria LibMySql.dll junto al ejecutable en el PC remoto y he creado un usuario en MySQL con derechos de acceso y ha funcionado perfectamente.

Lo del BDE te lo comentaba solo para explicar como funciona ahora.

Voy a descargar GuiTOOLS para trastear con MySQL.

Repito muchas gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:47:06.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi