Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Contador en DbGrid. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69684)

DeLiRioS 02-09-2010 01:28:22

Contador en DbGrid.
 
Hola amigos, no sabia donde postear y lo hice aki, disculpas sino es el lugar correcto. Uso Delphi 7 y MySql estoy desarrollando una apliación para una playa de estacionamiento y quiero poner un contador tipo como el CiberControl de Lucio Perri. Mi pregunta es puedo usar un DbGrid y poner los campos "Usuario, Tiempo, Monto" (y otros más) en donde el tiempo quiero que sea un contador q comienza en 00:00 y al cumplir la hora en monto se incremente y asi sucesivamente, no sé si el CiberControl usa un Dbgrid o que, o con que lo puedo hacer, alguien por favor que me tire la idea más o menos y yo investigo xq busque y no encontre nada. :(

Desde ya gracias. Marcelo.

Caral 02-09-2010 02:34:18

Hola
Puede ser que con un stringrid te sea mas sencillo hacerlo que con un dbgrid ya que las celdas se controlan mejor con codigo.
Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 06-09-2010 14:16:01

El DBGrid lo único que hace es visualizar datos de una tabla. Así que para mostrar datos en un DBGrid debes tenerlos en una tabla.

Si lo que no sabes es hacer el contador, deberás utilizar un timer y restar la fechaHora inicial de la actual. Si eso lo almacenas en una tabla el DBGrid lo mostrará automáticamente (cuando lo conectes).

Si no vas a utilizar tabla, no uses un DBGrid; Utiliza un StringGrid para mostrarlo como te ha comentado Caral.

DeLiRioS 17-09-2010 00:04:49

Si voy a utilizar tablas ya me diste la idea de usar el timer, ahora una pregunta si uso el timer y q eso actualice el tiempo y lo almacene en la tabla, consumira demasiado recursos? la pc q voy a usar es nueva, tiene 2 gb de memoria, un micro nuevo y disco grande.. digo como para tener en cuenta.

Neftali [Germán.Estévez] 17-09-2010 10:55:39

Cita:

Empezado por DeLiRioS (Mensaje 376681)
una pregunta si uso el timer y q eso actualice el tiempo y lo almacene en la tabla, consumira demasiado recursos?

Todo depende de cada cuanto tiempo hagas las consultas/inserciones en la Base de Datos. Si insertas 10 veces por segundo seguro que lo colapsas, realizar una inserción cada X segundos no creo que sea problema.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:41:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi