![]() |
Dónde enviar sugerencias para Linux
Compañeros, con la noticia de la patente de Microsoft sobre el apagado del sistema se me ocurrió una idea para el apagado de un escritorio Linux, mucho mejor que el patentado por Microsoft. Lo que quiero saber es dónde puedo enviar mi idea documentada, un lugar donde de verdad pueda ser escuchada -leída- y con suerte implementada.
|
Pues aquí mismo puedes ponerlo. Le pones licencia GNU y como el código es libre cualquiera de nosotros, o tu mismo, puede editar el código fuente de Linux e implementarlo y cuando se vea que va bien, lo mandamos por ejemplo, a debian.org. :)
Un saludo GPL! |
Puedes probar a contactar a alguien de canonical (ubuntu), enviar un mensaje a la linuxfoundation.org o a algún grupo de usuarios linux local que te pongan en contacto con alguna institución 'superior'.
Yo empezaría buscando en esos sitios, luego ya vería según fuesen las respuestas. O hacer lo que dice Julián, y así nos hacemos más famosos :) |
Julian, creo que me iría por dónde me aconseja casimiro. Esto es porque no tengo nada de código, y no me lo pondré a escribir porque no puedo. No sé nada de C, C++ y ni mucho menos del Kernel de Linux.
Pero no sé porque casimiro, pero yo veo difícil que alguien me escuche en esas instituciones. Cómo podría hacer? :( (aunque realmente no sé si será una buena idea) EIDTO: Además, podrán presentarse en español. No me siento cómodo escribiendo en inglés, menos algo tan complejo. |
Es que no te podemos decir nada má si no sabemos de qué se trata :)
Pude ser una idea, aunque no tengas el código. |
Bueno, la idea viene, aparte de la controvertida patente, también de la complejidad que significa para un usuario promedio apagar un computador. Entonces, se me ocurrió una idea. Descartar las mayoría de estas opcioneso y sólo dejar dos de ellas: Reiniciar y Apagar. El proceso de reiniciar será el mismo que siempre ha existido, pero el proceso de apagar sería algo distinto. Sería una combinación de los procesos de suspeción -> hibernación -> apagado. Este proceso sería metafórico al utilizado por videocaseteras, televisores y demás electrodomésticos. Es de ahí que les digo que implementarlo es un poco complejo.
Cómo se me acaba de ocurrir aún no tengo las peculiaridades de la implementación que pueda ser necesaria. Sólo sé que esta funcionalidad requerirá suporte por parte de los programas instalados en la maquina. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:02:38. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi