![]() |
Autorizar el uso de mi aplicacion por internet.
Hola dsp de un tiempo aca estoy de nuevo, tengo una duda y quisiera saber si podrian ayudarme con ella, les paso a contar lo siguiente, hice una aplicacion, y quiero saber si puedo hacerle algo para q solo ande cuando yo quiera, ejemplo, alguien tiene mi aplicacion y la quiere abrir, cuando lo intenta, quiero que mi aplicacion antes de abrirse verifique no se, mediante una pagina o algo que tiene permiso para poder usarse, y de lo contrario q se cierre automaticamente.
se podria hacer algo como poner q el programa lea de la pagina una serie de numeros que si es distinta a la q tiene dentro la aplicacion, no le de permiso a abrirse y si es igual que se abra correctamente? espero haberme expresado bien =P Desde ya Muchas gracias.!:D |
ps veamos sería algo así.
Creación de un archivo binario: Código:
// Se crea el archivo local para después subirlo al servidor ftpCódigo:
TMemoryStream* ms=new TMemoryStream; |
Sí se puede hacer, el problema es qué pasará cuando un cliente registrado tenga problemas para acceder a internet y no pueda utilizar tu aplicación (no va a estar muy contento) :(. O imagina que por un problema con tu ISP, o con telefónica (o la compañía de tu servidor), este está OFFLINE durante 2 días; ¿Qué pasará con tus clientes? ¿Los que tienen un número válido y que durante 2 días no van a poder entrar en su aplicación?
No creo que estén muy contentos... :o Hay que tener presente todas las posibles opciones (sobre todo pensado en los clientes "legales") antes de implementar algun sistema de protección como este. |
Muy cierto Neftali creo que se me paso mencionar los inconvenientes como ya hiciste.
Este método no es del todo inviolable y causa muchas molestias, sin mencionar que la popularidad es inversamente proporcional a la seguridad (o al menos en la mayoría de los casos), por lo tanto en teoría no vale la pena gastar recursos del pc y del servidor para esta tarea, sin embargo el código que subí bien puede servir para un sistema de actualización (que es para lo que lo uso), así que a alguien más le podría servir. Nos vemos. |
Gracias por la ayuda y los consejos :) algo asi era lo q buscaba, gracias
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:57:15. |