Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Letra Ñ (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69941)

shoulder 20-09-2010 22:05:35

Letra Ñ
 
No se si estoy haciendo algo mal, cuando en el campo apellido escribo la ñ y oprimo boton buscar en el dbgrid me completa apellidos con Ñ pero tambien con N.


en el select estoy enviando el siguiente comando : (edit1 contiene ñ)

'%'+(trim(edit1.Text))+'%';

Gracias.

Casimiro Noteví 20-09-2010 22:24:21

Hola shoulder, creo que necesitas echar un vistazo a nuestra guía de estilo, muchas gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 21-09-2010 10:35:47

A parte de lo comentado por Casimiro, te recomiendo que utilices TAG's cuando escribas código.

Cita:

Empezado por shoulder (Mensaje 376894)
cuando en el campo apellido escribo la ñ y oprimo boton buscar en el dbgrid me completa apellidos con Ñ pero tambien con N.

¿Qué bases de Datos estás utilizando?
¿Qué componentes de conexión?
¿Puedes poner el código completo que utilizas para la búsqueda?

cloayza 21-09-2010 15:31:33

No puedo creer que con 92 Post, aun no sepa como escribir siguiendo las reglas de la guia de estilo.

Saludos...

ecfisa 21-09-2010 18:35:08

Hola shoulder.

En el texto de la consulta reemplazá:
Código Delphi [-]
'%'+(trim(edit1.Text))+'%'

Por:
Código Delphi [-]
QuotedStr(Trim(Edit1.Text)+'%')


Saludos.

shoulder 21-09-2010 21:15:16

Letra Ñ
 
Pido disculpas si no use la forma correcta, en el apuro me olvide, probe el tema del QuotedStr y no me funciono me sigue trayendo las N y las Ñ, estoy usando delphi 7, conexion con herramienta ZEO y Mysql 5.0.67.

Gracias.

shoulder 21-09-2010 21:33:50

Letra Ñ
 
Tema solucionado, disculpen las molestias, era un tema de mysql lo solucione encontrando este post.

Modifica la estructura de tu tabla y al campo nombre en Charset seleccionas Utf8 y en Collation seleccionas utf8_spanish_ci

ecfisa 22-09-2010 00:10:11

Hola shoulder, me alegra que lo hayas solucionado.


Saludos. :)

Neftali [Germán.Estévez] 22-09-2010 09:25:19

Se agradece la respuesta con la solución.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:45:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi