![]() |
Letra Ñ
No se si estoy haciendo algo mal, cuando en el campo apellido escribo la ñ y oprimo boton buscar en el dbgrid me completa apellidos con Ñ pero tambien con N.
en el select estoy enviando el siguiente comando : (edit1 contiene ñ) '%'+(trim(edit1.Text))+'%'; Gracias. |
Hola shoulder, creo que necesitas echar un vistazo a nuestra guía de estilo, muchas gracias.
|
A parte de lo comentado por Casimiro, te recomiendo que utilices TAG's cuando escribas código.
Cita:
¿Qué componentes de conexión? ¿Puedes poner el código completo que utilizas para la búsqueda? |
No puedo creer que con 92 Post, aun no sepa como escribir siguiendo las reglas de la guia de estilo.
Saludos... |
|
Letra Ñ
Pido disculpas si no use la forma correcta, en el apuro me olvide, probe el tema del QuotedStr y no me funciono me sigue trayendo las N y las Ñ, estoy usando delphi 7, conexion con herramienta ZEO y Mysql 5.0.67.
Gracias. |
Letra Ñ
Tema solucionado, disculpen las molestias, era un tema de mysql lo solucione encontrando este post.
Modifica la estructura de tu tabla y al campo nombre en Charset seleccionas Utf8 y en Collation seleccionas utf8_spanish_ci |
Hola shoulder, me alegra que lo hayas solucionado.
Saludos. :) |
Se agradece la respuesta con la solución.
Un saludo. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:45:56. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi