Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda sobre delphi y archivos *.cob (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69948)

jkarlos_vdo 21-09-2010 03:34:40

Ayuda sobre delphi y archivos *.cob

Muy buenas noches, muy amablemente solicito la ayuda de un experto, tengo una aplicación en Delphi 7 conectado a una base de datos MaxDb, pero debo cruzar información con un archivo que esta en COBOL (*.cob). Alguien puede ayudarme al respecto. Estare altamente agradecido.

Casimiro Noteví 21-09-2010 03:48:59

Hola jkarlos_vdo, bienvenido a clubdelphi, te aconsejo leas nuestra guía de estilo, muchas gracias.

En cuanto a tu pregunta, no queda claro qué es exactamente lo que necesitas.

jkarlos_vdo 21-09-2010 04:04:18

Gracias Comisario,

Gracias por la ayuda, Bueno en resumidas cuentas, debo conectarme a los a un archivo datos.cob (COBOL) desde mi programa hecho en delphi, el archivo datos.cob tiene nombres y apellidos que debo encontrar en una tabla de la base de datos MaxDB.

jkarlos_vdo 21-09-2010 04:14:00

Perdón por lo de las Mayúsculas

Comisario, coloque en mayúsculas cobol solo por el título, pero me estoy leyendo las recomendaciones, Gracias nuevamente.

Casimiro Noteví 21-09-2010 04:25:25

Cita:

Empezado por jkarlos_vdo (Mensaje 376944)
Gracias por la ayuda, Bueno en resumidas cuentas, debo conectarme a los a un archivo datos.cob (COBOL) desde mi programa hecho en delphi, el archivo datos.cob tiene nombres y apellidos que debo encontrar en una tabla de la base de datos MaxDB.

Pero entonces lo que quieres hacer es una importación de los datos, no?

Cita:

Empezado por jkarlos_vdo (Mensaje 376945)
Comisario [..]

¿Comisario? :), aquí no hay comisarios, sherifs, policías ni nada de eso :)

jkarlos_vdo 21-09-2010 04:44:16

Hola Casimiro Notevi

Si señor, esa puede ser una muy buena soluciòn, me permitira acceder a la información sin problemas, desculpa el haber cambiado el Nickname. Gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 21-09-2010 10:51:56

¿Ya sabes cómo conectarte al archivo de COBOL y leer el contenido?

Si la respuesta es NO, revisa estos 2 componentes con detalle a ver si son lo que necesitas.

Casimiro Noteví 21-09-2010 11:21:00

Cita:

Empezado por jkarlos_vdo (Mensaje 376948)
[..] desculpa el haber cambiado el Nickname. Gracias.

ja, ja, ja... ya me extrañaba eso de 'comisario' :D:D:D

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 376969)
¿Ya sabes cómo conectarte al archivo de COBOL y leer el contenido?
Si la respuesta es NO, revisa estos 2 componentes con detalle a ver si son lo que necesitas.

Además de la ayuda que te ha dado Neftalí, ten en cuenta que "normalmente" el fichero de datos en cobol está en formato de texto, por lo que "a las malas" es posible leerlo con un poco de ingeniería inversa.

mcs 21-09-2010 12:25:37

Hola,

Sobre el tema de los COB, por lo que recuerdo de cuando estudiaba, los ficheros .COB eran archivos compilados de RM-COBOL. Los datos estaban en archivos .DAT.

Además, estos archivos por norma general no son de texto plano (por lo menos no en RM-COBOL), sinó que son bases de datos ISAM. O sea, que "a pelo" no vas a poder acceder a ellos.

Mis recomendaciones:
- Investiga, y descubre que versión de COBOL estás usando
- Si usas RM-COBOL, intenta obtener el Relativity (o algo así, es un puente COBOL-ODBC). Mediante este puente y los componentes dbGo de Delphi, podrás acceder a los datos de COBOL
- Necesitas tener la descripción del fichero .DAT (la cláusula FD del codigo fuente). Sin esta descripción, no vas a poder leer los datos.

Si tienes el codigo fuente COBOL, lo mejor para ahorrarte buscar y comprar el Relativity es programar un exportador en COBOL que lea los ficheros .DAT y los guarde en ficheros secuenciales de texto.

Saludos,

Marc

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:39:57.