![]() |
Ocultar propiedades en componentes
Como están todos, ps les diré mi problema, estoy haciendo un componente que hereda de TIBQuery (con c++ builder 2010), y por razones de diseño y seguridad, necesito ocultar algunas de sus propiedades que aparecen en el inspector de objetos, aunque ya revise e intente implementar los consejos de Neftali expuestos en este hilo, aun no logro hacerlo, ya que este método lo único que hace es cambiarme la propiedad no ocultármela. La pregunta es, alguien sabe cómo ocultar propiedades heredadas?
De antemano gracias. |
Pues algo no debes estar haciendo bien, porque a mi sí me las oculta (hablamos de "ocultarlas" en el Inspector de Objetos).
Hay que decir que "conceptualmente" el hecho de "ocultar" propiedades no creo que sea muy aconsejable ni correcto, pero en mi caso era por comodidad a la hora de trabajar con determinados componentes. Si defines un nuevo componente tal que así:
Si te fijas no he hecho nada más que ocultar todas las propiedades del Edit que empiezan por A y B. Si ese componente lo "sueltas" en un formulario y miras el Inspector de Objetos verás esto: ![]() Con Delphi 6, al menos, desaparecen esas propiedades. |
Gracias Neftali, Pues sí que pensé que lo implementaba mal, pero después de muchos intentos, esta fue la única forma que no me marcaba errores:
Código:
typedef TDummyProp;//Declaro un tipo cualquiera![]() Si no es mucha molestia podrías hacerme las correcciones pertinentes, por favor. Edición: Probé rápido en delphi y pasa lo mismo, será que este método ya no funciona en el RAD 2010?
![]() |
Cita:
Con la versión 6 funciona perfectamente, en cambio con D2009 me aparece en Gris, pero aparece. :(:( |
Es una lástima, aunque seguiré buscando me da que tendré que conformarme con solo sobre escribirlas así al menos no causan conflicto, pero estorban y confunden en el inspector.
Pd. Parece que hay un pequeño método con un editor de propiedades, aunque en este momento ando un poco justo en los tiempos y no profundizaré (quizás para la siguiente versión de los componentes), aun así les paso el código por si a alguien más le interesa.
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:00:47. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi