Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Datetimepicker como obtener el mes (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70148)

JXJ 02-10-2010 04:58:58

Datetimepicker como obtener el mes
 
con el datetimepicker
se muestra un menu desplegable
primero los dias y al hacer click en el mes
se muestran los meses

¿hay forma de que solo se muestren los meses?

rgstuamigo 02-10-2010 15:44:29

No sé si te entiendo pero puedes formatearlo para solo te aparesca los meses en el cuadro principal del DateTimePicker , eso se hace usando la propiedad "Format" del DateTimePicker por ejemplo puedes poner a dicha propiedad : MMMM con eso solo cuando selecciones una fecha solo aparecerá el nombre del mes en el DateTimePicker.;) Si Necesitas otros formatos puedes verlos en la ayuda de Delphi.;).
Saludos...:)

JXJ 03-10-2010 03:43:40

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 378215)
No sé si te entiendo pero puedes formatearlo para solo te aparesca los meses en el cuadro principal del DateTimePicker , eso se hace usando la propiedad "Format" del DateTimePicker por ejemplo puedes poner a dicha propiedad : MMMM con eso solo cuando selecciones una fecha solo aparecerá el nombre del mes en el DateTimePicker.;) Si Necesitas otros formatos puedes verlos en la ayuda de Delphi.;).
Saludos...:)

si me has entendido. esa es la idea


¿pero no hay forma de que en lugar de que aparezacn los dias.
direcatamente aparezcan los meses?

rgstuamigo 04-10-2010 22:27:41

Cita:

Empezado por JXJ (Mensaje 378264)
...
¿pero no hay forma de que en lugar de que aparezacn los dias.
direcatamente aparezcan los meses?

Si te estás refiriendo ala pequeña ventanita(calendario pequeño) que sale para seleccionar la fecha, pues lo veo complicado ya que el componente DateTimePicker a sido diseñado de esa manera, pero de todas formas si te fijas en dicha ventanita(calendario pequeño) en su parte superior izquierda y derecha existen dos pequeños botoncitos navegadores que te permiten cambiar de mes y navegar más fácilmente.;)
Saludos...:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:00:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi