![]() |
Registrar cada ventana activa en un TActionMainMenubar
Hola, no logro registrar ninguna ventana que se crea en memoria en los menus actionmainmenubar alguien que sepa la forma de hacerlo gracias de antemano
ps. Uso delphi 7 |
Cita:
No estoy seguro de saber a que te referis con 'registrar ventana creada en memoria'... El manejo de TActionMainMenuBar es muy simple. Agrega un TActionMananger al form, hacé doble click sobre él, crea las categorías y los items que quieras en cada una de ellas. Luego hacé click sobre una categoría y arrastrala sin soltar el botón del mouse hasta el TActionMainMenuBar soltándolo alli. (Drag & Drop). Debería quedarte la categoría y sus items en él. Los eventos de cada TAcction los asignas desde el TActionMananger. Espero haber entendido tu problema. Saludos. :) |
me refiero a crear un menu donde todas los formularios activos se carguen automaticcamente el menu debe estar dentro del mismo actionmainmenubar
|
Hola JoseAntonio.
A ver si es esto... Poné en el evento OnCreate u OnShow del Form principal lo siguiente:
Donde 'Ventana' sería el título del menu. Debe ir precedido de '&'. Saludos. :) |
También, si lo que necesitas es luego llamar a cada ventana desde el menú, este artículo de Phil Brown, sobre implementación del patrón "factory" para operaciones con menus te puede servir. Lamentablemente, está en perfecto inglés, pero el código es lo suficientemente claro como para ver su funcionamiento
Un saludo |
Cita:
Saludos. :) |
Cita:
Gracias che!, pero no funka lo intente en el formshow y en el formCreate que sera? cheko lo del formfactory ... |
Hola JoseAntonio.
Lo único que se me ocurre que yo haya tenido un error de interpretación y estés haciendo una aplicación SDI. El código que te pasé funciona si es una aplicación del tipo MDI. Saludos. :) |
Cita:
Sip, era SDI, como sea, igual me sirve por que cambiare todo a MDI (Ya hice pruebas), gracias! |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:35:37. |