![]() |
Procedure
Hola chicos !!!
Tengo la tabla Producto con una series de campos, donde IdProducto es mi llave primaria, quisiera validar que el campo código no se me repita es desir que sea unico. Les muestro el código que empleo para el Insert y Update. Por favor me podrian ayudar? No se si se podrá contralar con Trigger y en ese caso ¿cómo? o modificando el precedimiento que mas abajo le muestro.
Salu2. |
|
¿mensaje?
Me parece muy bien, pero ahora otra pregunta ¿Podre lanzar algun mensaje? para que el usuario sepa que ya existe ese codigo.
Salu2 y mil Grasias |
para eso deberías tener 2 variables de salida, la primera es un entero, si todo pasa bien le pasas un 0 si no, algo diferente, en tu programa preguntas si esa variable es deferente de 0 pues muestras el mensaje de error.
|
Evitar duplicar el valor de un campo desde SQL Server
Hola Desphianos:
Ya he resuelto grasias a mightydragonlor el controlar por la aplicación (que es desde donde llamo al procedimiento almacenado) que no me inserten dos códigos iguales, pero ahora ¿Cómo podré controlarlo dentro del SQL?; quiero desir al abrir la tabla por dentro del SQL Server no me puedan al insertar o modificar duplicar el código? Mil grasias de antemano, En espera de su ayuda Salu2, Ledian. |
para ese casi necesitarias usar triggers en before insert y before update.
|
El TRIGGER no me pincha como quiero
mightydragonlor, Lo intenete con este código, pero siempre me entra en el begin. ¿Que pudiera ser? Es desir aunque el codigo no se repita entra en el begin.
Grasias de antemano, Disculpen las molestias que pueda ocacionarles, Pero no salgo de esto !! SAlu2, Ledian. |
Intenta con eso y me cuentas. |
RAISERROR no me muestra mensaje.
Te cuento, que ahora si no me deja insertar dos códigos repetidos, solo que no me salta el mensaje
Cita:
Muchas grasias ... salu2, Ledian. |
RAISERROR no me muestra mensaje.
Como bien les habia dicho anteriormente no se por que no me lansa el mensaje de error, sin embargo no me inserta el código cuando este ya se encuantra en la tabla, lo curioso es que tengo que cerrar la tabla y volver abrirla para darme cuanta que no fue insertada pues este se ve como si se hubiera insertado normalmente.
¿Me podrian ayudar al respecto? :confused: mil grasias ... Salu2, Ledian. |
Problema al lanzar un RAISERROR
Hola chicos, que manera de insistir la mía, el problema es que he seguido probando y buscándole una respuesta al ¿Por qué no me lanza el RAISERROR el mensaje?
Lo curioso es que con este código si sale el mensaje: Lo malo es que con este código no hace lo que quiero pues siempre va a existir. Cuando pongo este otro: A No me deja repetir el código, solo que no me lanza el mensaje ¿En que podrá consistir tal hecho? En lo único que difieren es en la linea:
En espera de su ayuda Y como siempre mil gracias de antemano. Salu2, Ledian. |
entonces usa el primero que pusiste solo que el trigger deberia estar before insert, before update.
|
¿no era más sencillo ponerle un índice único al campo que no debe repetirse?:confused:
|
Cita:
|
pues sería lo mismo, ¿no?
pones el índice único y en lugar de verificar con cualquiera de las formas:
con esto sería suficiente: Verificas si el número de error es de llave duplicada y muestras el mensaje... :confused::confused: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Creo si no quieres que ingresen un código duplicado solo necesitas poner unique al definir tu campo.
Create table producto ( id_producto int identity not null primary key,) Asi cuando intente ingresar un codigo duplicado no dejara. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:34:19. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi