Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Mascara para el Dbedit (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70767)

Paulao 09-11-2010 21:55:26

Mascara para el Dbedit
 
Es posible hacer una mascara para el DBedit? La mascara tenia este formato?
dd/mm/aaaa
O sea, quando el usuario comienzace a escribir la fecha, esta mascara ya apareceria o quando el salice del DBedit.
Es posible?

marcoszorrilla 09-11-2010 22:32:33

Si entiendo bien lo que quieres hacer eso lo lograrías utilizando el "EditMask", del TTable, Tquery etc.

Un Saludo.

luisgutierrezb 09-11-2010 23:01:45

cuando creas los campos persistentes del dataset puedes establecer una mascara... a lo mejor te sirve saludos...

Paulao 10-11-2010 19:31:45

Es que yo uso el DBEdit, y naturalmiente no tiene como hacer una mascara, por esto pregunte si es o no posible con el. Con el Maskedit es posible, pero el nos escomponente de datos. Hay que hacer una atribuicion a el para ser gravado en el banco de datos.

agustin173 11-11-2010 02:55:40

Puedes usar tambien el "DatetimePicker" que se encuentra en la pestaña "win32" y modificando en el inspector de objeto la propiedad Format:" con la siguiente mascara "00/00/0000".

puedes grabar directamente sin hacer mucho esfuerzo

yo lo uso para fechas y me funciona bien

ecfisa 11-11-2010 06:01:02

Cita:

Empezado por Paulao (Mensaje 381969)
Es que yo uso el DBEdit, y naturalmiente no tiene como hacer una mascara, por esto pregunte si es o no posible con el. Con el Maskedit es posible, pero el nos escomponente de datos. Hay que hacer una atribuicion a el para ser gravado en el banco de datos.

Hola Paulao.
Como bién decis, el DBEdit no tiene como hacer una máscara. Lo que sucede es que la máscara la puede poseer (o nó) el TField relacionado a él.
Por eso las sugerencias de marcoszorrilla y luisgutierrezb me parecen las más adecuadas. Además que el uso de campos persistentes suma otras ventajas.

Pero también se puede acceder a la máscara desde el TDBEdit si decidis no usarlos:
Código Delphi [-]
   DBEdit1.Field.EditMask:= '00/00/0000';
 // o de otro modo:
   DBEdit1.DataSource.DataSet.FieldByName('CAMPO_FECHA').EditMask:= '00/00/0000';

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:10:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi