![]() |
Mascara para el Dbedit
Es posible hacer una mascara para el DBedit? La mascara tenia este formato?
dd/mm/aaaa O sea, quando el usuario comienzace a escribir la fecha, esta mascara ya apareceria o quando el salice del DBedit. Es posible? |
Si entiendo bien lo que quieres hacer eso lo lograrías utilizando el "EditMask", del TTable, Tquery etc.
Un Saludo. |
cuando creas los campos persistentes del dataset puedes establecer una mascara... a lo mejor te sirve saludos...
|
Es que yo uso el DBEdit, y naturalmiente no tiene como hacer una mascara, por esto pregunte si es o no posible con el. Con el Maskedit es posible, pero el nos escomponente de datos. Hay que hacer una atribuicion a el para ser gravado en el banco de datos.
|
Puedes usar tambien el "DatetimePicker" que se encuentra en la pestaña "win32" y modificando en el inspector de objeto la propiedad Format:" con la siguiente mascara "00/00/0000".
puedes grabar directamente sin hacer mucho esfuerzo yo lo uso para fechas y me funciona bien |
Cita:
Como bién decis, el DBEdit no tiene como hacer una máscara. Lo que sucede es que la máscara la puede poseer (o nó) el TField relacionado a él. Por eso las sugerencias de marcoszorrilla y luisgutierrezb me parecen las más adecuadas. Además que el uso de campos persistentes suma otras ventajas. Pero también se puede acceder a la máscara desde el TDBEdit si decidis no usarlos:
Saludos. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:10:59. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi