Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemas Tclient Dataset y DBGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70813)

Aluren 12-11-2010 03:23:01

Problemas Tclient Dataset y DBGrid
 
Que tal, soy nuevo en esto de las conecciones de DB con delphi 7 y Firebird 2.5, asi que use un tutorial para conectar mi DB de firebird con el ClientData Set.
En la pantalla principal, tengo un
DBGRID-> conectado->DataSource->conectado ->ClientData Set-> Conectado-> DataSetProvider-> Conectado-> IBQuery....

Mi pregunta es ... Como puedo hacer para selecionar un registro del DBGrid a travez de un IBQuery usando un edit???... por que no encontre todavia la manera de hacerlo!
ya que la lista de registros es bastante grande para ir recorriendolo con el scroll...

Espero que me hayan entendido....

Gracias!

ecfisa 12-11-2010 07:48:11

Hola Aluren.

Para seleccionar un registro igual al contenido del Edit:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
 with IBQuery1 do
  begin
    Close;
    SQL.Text:= 'SELECT * FROM TU_TABLA WHERE TU_CAMPO = ' + QuotedStr(Edit1.Text);
    Open;
  end;
end;

Para seleccionar registros coincidentes con la primera parte escrita en el Edit:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
begin
  with IBQuery1 do
  begin
    Close;
    SQL.Text:= 'SELECT * FROM TU_TABLA WHERE TU_CAMPO LIKE ' + QuotedStr(Edit1.Text+'%');
    Open;
  end;
end;

Saludos. :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:38:23.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi