Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   La buena vida de los políticos españoles (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70869)

Casimiro Noteví 16-11-2010 12:21:39

La buena vida de los políticos españoles

En fin, sin comentarios, aunque seguro que es lo habitual en los políticos de todos los países.
Aquí va el enlace.

cloayza 16-11-2010 15:17:51

Como se dice en Chile...

!!En todas partes de cuecen habas...!!

Imaginate que aqui los muy simverguenzas de los diputados querian aumentar las dietas parlamentarias porque segun ellos los gastos en combustibles eran muy altos...Y el resto del pais hasta el cuello con el valor del combustible con impuestos especificos y iva + etc...

Siempre digo que son una casta muy especial...

Un abrazo

ContraVeneno 16-11-2010 18:07:20

políticos... ppppbbbhhhtt.. han caído más bajo que los abogados...

Al González 16-11-2010 18:44:23

Sin duda vergonzoso perfil el de los políticos, casi tanto como los perfiles reales (rey, reina, príncipe, princesa, infante...) :rolleyes:

cloayza 16-11-2010 18:53:19

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 382471)
Sin duda vergonzoso perfil el de los políticos, casi tanto como los perfiles reales (rey, reina, príncipe, princesa, infante...) :rolleyes:

Aquí no estoy de acuerdo amigo Al González...:mad:

Porque entonces mi esposa dejaria de llamarme "Mi Rey..." :D:D

Un abrazo

Casimiro Noteví 16-11-2010 19:19:05

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 382471)

Esa es otra buena, a mí me parece bien que el rey tenga un buen sueldo como si fuese un embajador del país, por ejemplo, o sea, que tenga una función pública remunerada. Pero no que "la casa real" tenga un sueldo de millones de euros para mantener a toda la familia, así cualquiera tiene hijos, sabiendo que "el pueblo" te va a pagar todo lo que necesite durante toda su vida.

roman 16-11-2010 21:06:22

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 382476)
Esa es otra buena, a mí me parece bien que el rey tenga un buen sueldo como si fuese un embajador del país, por ejemplo, o sea, que tenga una función pública remunerada.

Esto realmente llama mi atención. Viniendo de alguien como tú, hubiera esperado que lo que realmente te pareciera bien es que se aboliera toda esa estupidez de la realeza. Pero, claro, esa es mi opinión personal, sin ánimo de ofender.

// Saludos

rgstuamigo 16-11-2010 21:34:06

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 382476)
Esa es otra buena, a mí me parece bien que el rey tenga un buen sueldo como si fuese un embajador del país, por ejemplo, o sea, que tenga una función pública remunerada. Pero no que "la casa real" tenga un sueldo de millones de euros para mantener a toda la familia, así cualquiera tiene hijos, sabiendo que "el pueblo" te va a pagar todo lo que necesite durante toda su vida.

Pues siempre me he preguntado el por que en España, Reino Unido y otros paices aun se mantiene o se tiene Reyes, acazo no es suficiente con un presidente? para que sirve un rey? ¿Que funciones cumple?:confused::confused:
Saludos...:)

Casimiro Noteví 16-11-2010 22:30:10

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 382483)
Esto realmente llama mi atención. Viniendo de alguien como tú, hubiera esperado que lo que realmente te pareciera bien es que se aboliera toda esa estupidez de la realeza. Pero, claro, esa es mi opinión personal, sin ánimo de ofender.
// Saludos

Por supuesto que son muchas bocas que alimentar, no estoy de acuerdo con la monarquía, lo que sí me parecería bien es que el actual rey ejerciera de embajador o algo así porque tiene muchos contactos y amigos "en las altas esferas" y los trata de tú a tú, además de que es una persona preparada que conoce multitud de idiomas y tiene una cultura general muy amplia.
Pero igual me valdría cualquier otra persona que supiera hacer ese trabajo, de todas formas él está ya muy mayor y debería pensar en jubilarse y "colorín colorado... la monarquía se ha acabado".

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 382486)
Pues siempre me he preguntado el por que en España, Reino Unido y otros paices aun se mantiene o se tiene Reyes, acazo no es suficiente con un presidente? para que sirve un rey? ¿Que funciones cumple?:confused::confused:

Es la historia. Imagina que los países de América no se hubiesen independizado... tendríais también un rey :) y España sería el país más grande del planeta, donde nunca se pone el sol ;)

roman 16-11-2010 22:40:47

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 382494)
Es la historia. Imagina que los países de América no se hubiesen independizado... tendríais también un rey

Pero ya no lo tenemos. Y ustedes tampoco lo tenían ya. Y detrás de eso creo que hay mucho más que simplemente decir, es la historia ;)

// Saludos

rgstuamigo 16-11-2010 22:48:28

Cita:

...
Es la historia. Imagina que los países de América no se hubiesen independizado... tendríais también un rey :)
...

MAMA MIA:eek: con un rey más y muchas bocas por alimentar aquí en mi pais creo que estaríamos totalmente quebrado o en ruinas.:p
Cita:

... España sería el país más grande del planeta, donde nunca se pone el sol

Interesante tú geopolítica, aunque creo que tarde o temprano la independecia de los paices colonizados por España en América se iban a dar.
Además el descubrimiento de América por los Españoles fué fruto de la casualidad osea un Chiripazo y como bien lo dice un refran: "Por agua viene y por agua se va".;).
Ten en cuenta que hubiese sido muy dificil gobernar desde la peninsula Ibérica toda está basta extension de tierra.;)
Jaa,jaa:D Ya me imagino :rolleyes: a Evo Morales haciendo Bloqueo de caminos para presionar al Rey o Presidente de España pidiendole mas extension de cultivos de Coca.:D: Quien sabe hasta quizás ubiese llegado a ser Presidente, como lo es ahora, y pues tambien vosotros tedríais que Aguantarlo como presidente también.:D

Casimiro Noteví 16-11-2010 22:50:23

Un apunte de lo que cuesta cada año:

Cita:

Presupuesto anual:
[..]

Además, en materia laboral y fiscal, también está sometida al pleno cumplimiento de la legislación vigente.
Asimismo, los Reyes, los Príncipes de Asturias, las infantas y sus esposos, están sujetos al pago de todos los impuestos, por lo que anualmente presentan y liquidan sus declaraciones del IRPF.

Dotación Casa de S.M. el Rey
2006___8.048.510 euros
2007___8.289.970
2008___8.663.020
2009___8.896.920
2010___8.896.920 (*)

(*) La Casa de S.M. el Rey, de acuerdo con lo más arriba indicado, solicitó que la asignación global para el ejercicio de 2010 se mantuviera al mismo nivel que en 2009.

Las propiedades inmobiliarias, terrenos, inversiones, etc. que tienen son desconocidas.

Casimiro Noteví 16-11-2010 22:52:55

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 382497)
Pero ya no lo tenemos. Y ustedes tampoco lo tenían ya. Y detrás de eso creo que hay mucho más que simplemente decir, es la historia ;)
// Saludos

Quería decir que esa ha sido la historia hasta ahora, por supuesto que hay mucho que contar, pero eso daría para un libro bien gordo.

rgstuamigo 16-11-2010 23:13:09

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 382499)
Un apunte de lo que cuesta cada año:
...
...
...
Las propiedades inmobiliarias, terrenos, inversiones, etc. que tienen son desconocidas.

Y de dónde sacaste toda esa informacion??:confused:

Casimiro Noteví 16-11-2010 23:56:02

Los presupuestos generales del estado, de todos los años, es público.

Julián 17-11-2010 00:19:13

Si en vez de gobernarnos los politicos lo hicieran sus madres seguro que nos iría mucho mejor.

De momento, nos queda el consuelo de poder escribir frases como la anterior sin quenos metan a la carcel.

El rey en España tiene la misma función que el futbol y los programas idiotas de tv: pan y circo para mantener atontado al ciudadano. Es mas fácil manejar a un ignorante que a alguien que piensa.

Ñuño Martínez 17-11-2010 11:44:34

Llego un poco tarde, pero quiero comentar esto:

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 382486)

No sé en Reino Unido y otros países, pero en España tiene una función muy importante, que en parte ya ha explicado Julián:

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 382518)
El rey en España tiene la misma función que el futbol y los programas idiotas de tv: pan y circo para mantener atontado al ciudadano. Es mas fácil manejar a un ignorante que a alguien que piensa.

Efectivamente, parte de su función es esa. La otra es que los Españoles no sabemos funcionar sin rey o similar. Y si no, ya me explicaréis por qué todas nuestras repúblicas han terminado igual.

Pero ojo, que no nos vale cualquier rey, ¿eh? Que se lo digan si no a Pepe Botella (José Bonaparte, hermano del emperador Napoleón Bonaparte e impuesto por este que, según la leyenda y algunos historiadores, abdicó al grito de "¡Que se gobiernen ellos!"). Ahora tenemos a Juan Carlos de Borbón y estamos contentos, pero Felipe no tiene tantos adeptos, de ahí que Juancar no haya abdicado todavía y Felipillo lleve una temporada larga haciendo campaña para ganarse simpatías.

Casimiro Noteví 17-11-2010 12:00:43

El caso es que ni monarquía ni... los políticos que tenemos. Así que ¡¡¡nos autogobernaremos nosotros!!! :)

Al González 17-11-2010 16:22:25

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 382544)
[...] José Bonaparte, hermano del emperador Napoleón Bonaparte e impuesto por este que, según la leyenda y algunos historiadores, abdicó al grito de "¡Que se gobiernen ellos!" [...]

En México casi no se menciona que esta y otras excolonias americanas iniciaron su guerra de independencia de España, cuando España estaba luchando por la suya ante Francia. Pocos historiadores mexicanos se atreven a puntualizar ese dato.

:)

movorack 17-11-2010 20:55:04

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 382571)
En México casi no se menciona que esta y otras excolonias americanas iniciaron su guerra de independencia de España, cuando España estaba luchando por la suya ante Francia. Pocos historiadores mexicanos se atreven a puntualizar ese dato.

:)

Aquí en Colombia siempre se nos ha enseñado (en secundaria) que la insurrección de los comuneros y el consiguiente movimiento independentista tuvieron lugar mientras napoleon invadió españa.

Cita:

La Guerra de Independencia de Colombia fue el conflicto que se libró durante el primer cuarto del siglo XIX para liberar a la tierra que hoy es Colombia, entonces conocida como Nueva Granada. Esta fue parte de las guerras de independencia hispanoamericanas, que fue una serie de luchas surgidas en América Latina debido a la invasión francesa de España en 1808, la cual fue parte de las guerras napoleónicas en Europa.
es más... en estos dias están televisando una novela llamada LA POLA donde muestran algunos hechos "historicos" (novela es novela al fin :( ) de esa epoca y donde recalcan la invasión napoleonica.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:26:18.