Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Obtener el valor de la celda de un DBGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71028)

GerTorresM 25-11-2010 16:52:57

Obtener el valor de la celda de un DBGrid
 
Hola a tod@s


las pregunta que me asalta el día de hoy son las siguientes:

1. Como puedo enviar mediante código, una instrucción que me permita ubicarme en una determinada celda de un dbgrid, algo así como dbGridX.Celda[NumeroColumna, NumeroFila].

2. Como puedo obtener el valor del campo de la celda seleccionada.

Agradezco de antemano la atención que sirvan dar a la presente.



gertorresm
Colombia

BlueSteel 25-11-2010 17:19:24

Cita:

Empezado por GerTorresM (Mensaje 383248)
Hola a tod@s


las pregunta que me asalta el día de hoy son las siguientes:

1. Como puedo enviar mediante código, una instrucción que me permita ubicarme en una determinada celda de un dbgrid, algo así como dbGridX.Celda[NumeroColumna, NumeroFila].

2. Como puedo obtener el valor del campo de la celda seleccionada.

Agradezco de antemano la atención que sirvan dar a la presente.

gertorresm
Colombia

Hola GerTorresM:

Bueno, para hacer referencia al contenido de la celda seleccionada del DBGrid, debes hacer referencia a Query O Tabla que esta designada en el DBGRID.

Un DBGrid se vincula a una Tabla O Queru por medio de un DataSourse... Ese DataSourse esta vinculado a una Tabla o Query..


Por Lo Tanto.. si tienes una Tabla llamada Tabla_Personas... tendrias que realizar que tomar el dato algo asi

Código Delphi [-]
Nombre.Text := Tabla_Personas['Nombre'];

El formato dependerá del tipo de dato y conexión y base que utilices pero son muy similares

Salu2:p:D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:57:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi