![]() |
[Truco] TDBGrid(Columna, Fila)
Hola.
He visto que varios han preguntado por la posibilidad de posicionarse en determinadas columnas y filas de un TDBGrid e hice un código con algunos trucos 'sucios' para lograrlo. No lo ví en la sección trucos así que decidí ponerlo aquí por si le sirve a alguien:
Ejeplo de uso:
Si Algún moderador cree que vale la pena, subo el código con un ejemplo funcional donde me indiquen. Un saludo. :) |
Cita:
|
Muy buen truco amigo ecfisa.;)
Yo tambien quiero agregar mi propia version del truco: Para Posicionarme en una determinada fila y columna se puede hacerlo así: Pero mejor hacer un método que me haga todo, idéntico al tuyo: Elemplo de uso: En otras palabras se puede hacer un casting a nuestro DBGrid convirtiendolo en un StringGrid normal y trabajarlo como tal.;) Saludos...;) |
Cita:
|
Cita:
Saludos...:) |
Hola rgstuamigo.
Está muy bien pensado, posiciona perfectamente. Yo lo busque por el lado del TCustomDBGrid por que me permite posicionar y tambien obtener el campo de dicha posición. Por ejemplo:
No sé si se puede obtener el campo trabajándolo como TStringGrid... :rolleyes:, pero será cosa de buscarle la vuelta... Saludos. :) |
Sí, bueno, por supuesto que se puede hacer, pero siempre me ha producido cierto "reparo" hacer estas cosas, aunque también las hago cuando hace falta, claro.
Edito: era respondiendo a rgstuamigo :) |
Cita:
Saludos...:) |
Cita:
Mejor entonces, ahora tienen dos trucos para elegir. Y como en esto siempre hay más de una forma correcta de hacer algo, en cualquier momento se suma un tercero o cuarto... :D:D Un saludo. :) |
Hola rgstuamigo.
Cuando quise cambiar el resultado de la función a TField para que me devuelva el campo no lo realiza. Es decir devuelve el valor del campo correctamente como string, pero no el campo en sí:
Me toma los cambios de columna pero no el de las filas, probalo a ver si estoy haciendo algo equivocado... Un saludo. :) |
Cita:
Saludos...:) |
Cita:
puede devolver cualquier valor dependiendo del registro donde este posicionado en ese momento. Un saludo. :) |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:12:05. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi