![]() |
dephi 10 lite grid
hola gente soy novato nose si es el sitio indicado,pero no me doy cuenta como controlar si todos los campos de un grid estan vacios o no. lo que hago es pedir datos para que el usuario ingrese en un grid y quiero saber si estos han sidos cargados sino pedir que los cargue.saludos espero pueda ayudarme
|
Hola, juaarias, bienvenido a clubdelphi, por favor, lee nuestra guía de estilo para que conozcas nuestras normas, muchas gracias.
Como ves, cada pregunta distinta debe ir en un nuevo tema, no los mezcles. Ya he movido yo este a "varios", debes fijarte en qué foro pones cada pregunta, dependiendo de la temática del mismo. |
gracias
hola gracias disculpas
|
Hola juaarias y bienvenido.
A ver si estos ejemplos te sirven... Para controlar si todas las celdas del StringGrid (creo que a ese componente te referís) podés hacer:
Ejemplo de llamada:
Para avisar en cada celda si se sale de editar sin un valor podés usar el evento OnSetEditText del TStringGrid:
Un saludo. :) |
holaa
como veras soy muy novato en delphi, se me habia ocurrido algo asi pero completaba las celdas e igual me slataba el showmessage.
//CONTROLO QUE ESTEN LOS DATOS EN EL GRID// b:=false; for i := 1 to stgDatos.rowCount do if (stgDatos.Cells[1,i]='')or((stgDatos.Cells[2,i]='')or ((stgDatos.Cells[3,i]=''))) then b:=true; if b=true then showmessage('FALTAN IGRESAR DATOS'); |
Solo agregar que si estas trabajando con campos obtenidos de una base de datos pues lo más apropiado para visualizarlos es usar un componente TDBGrid que te lo hace todo.;)
Saludos...:) |
Cita:
Por cierto, además de nuestra guía de estilo, también puedes ver las etiquetas para formatear código. Con las etiquetas tu código lo verás así:
|
Cita:
Si sólo tenés 3 columnas tu código es lógicamente correcto, y es más eficiente que recorrer todas las celdas ya que verificas 3 columnas por ciclo. El mensaje te sigue apareciendo por que en el for haces:
y debería ser:
Al estar verificando una fila de más que no tiene ningún dato, 'b' toma el valor True y muestra el mensaje. Saludos. :) |
graciasss
muchas gracias gente, la verdad es un gran acierto ser parte de esto espero algun dia yo poder ayudar como uds a mi.por el momento vuelvo a molestar estoy intentando hacer que en determinada cela solo se pueda ingresar uno de tres numero (22,26,28),alguna recomendacion?
|
Cita:
Saludos. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:08:45. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi