Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   delphi 2007 dbexpress y Oracle 10 XE (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71226)

jaimeh 07-12-2010 21:46:49

delphi 2007 dbexpress y Oracle 10 XE
 
Hola a todos

Estoy tratando de conecterme a oraclexe con el siguiente codigo:
Código Delphi [-]
 procedure ConectarOracle(serv, db, user, pass: string);
// procedure ConectarOracle(serv, user, pass: string);
// procedure ConectarOracle(user, pass: string);
begin
  with form1.SQLConnection1 do
  begin

    ConnectionName := 'OracleConnection';
    DriverName := 'Oracle';
    LibraryName := 'dbxora30.dll';
    VendorLib := 'oci.dll';
    GetDriverFunc := 'getSQLDriverORACLE';
    Params.Clear;
    Params.Add('HostName=' + serv);
    Params.Add('Database=' + db);
    Params.Add('User_Name=' + user);
    Params.Add('Password=' + pass);
    try
      Open;
      ShowMessage('Conexión valida');
    Except
      ShowMessage('Falla la conexión');
//      CodError := 4;
    end;
  end;
end;

ConectarOracle('localhost:8080', 'apex', 'sys', 'oracle');

Me dice que no ha podido resolver el identificador de conexión especificado

Las dlls las tengo puestas en el directorio de la aplicación.
Lo que no se, es si tengo que poner lo de localhost, y no se como se llama
llama la base que crea el oracleXE

A ver si me podéis ayudar

Muchas gracias a todos

jaimeh 07-12-2010 22:04:27

Hola de nuevo

Nada mas poner el post hice unas cuantas pruebas más y conseguí
conectarme con la siguiente llamada

Código Delphi [-]
  ConectarOracle('localhost', 'xe', 'system', 'oracle');


Muchas gracias a todos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:00:44.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi