Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   duda con dbcombobox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71232)

elsamurai 08-12-2010 09:03:55

duda con dbcombobox
 
bueno,estaba tratando de poner en mi aplicacion un dbcombobox conectado a mi base de datos,es para poder seleccionar el producto que queramos,y despues de conectarlo atraves de la datasource,y las demas propiedas ,solo me lee el primer regristro osea el primer producto,hay alguna forma de hacer que vea todo los registros insertados en la base de datos,estoy trabajando con la tecnologia ado,principalmente con adotable,.si me pueden ayudar se los agradeceria mucho

marcoszorrilla 08-12-2010 12:32:58

Por lo que intuyo lo resolverías con un DbLookUpComboBox.

Un Saludo.

elsamurai 08-12-2010 13:10:01

lo intente,pero creo que estoy peor hay,despues de llenar todas las propiedas como datasource,y las demas a la hora de ejecutar mi aplicacion ,el componemente me sale como si estubiera enable,pero no lo esta

ecfisa 08-12-2010 15:27:31

Hola.

Como te dice marcos, el DBLookupComboBox es el componente adecuado.

Revisá que que estén bién asignadas las siguientes propiedades:

ListSource -> DataSource del ADOTable_1. (donde reside el campo a mostrar)
ListField -> Campo que querés que se muestre en la lista. (ADOTable_1)
KeyField -> Campo de ADOTable_1 que coincidirá con DataField de ADOTable_2.

DataSource -> DataSource del ADOTable_2, receptor de la elección.
DataField -> Campo del ADOTable_2 que recibirá KeyField según la elección.


Saludos.

elsamurai 08-12-2010 18:26:24

muchas gracias,en ves de la propiedad listsource tenia conectado el datasource,ahora me funciona perfectamente.gracias de nuevo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:22:16.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi