Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Dudas Sobre Reportbuilder (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71278)

berna 10-12-2010 21:34:09

Dudas Sobre Reportbuilder
 
Buenos Dias......


En esto si soy totalmente un novato, hasta hacen un tiempo estaba utilizando el quickreport, ahora con el cambio de version de delphi 6 a delphi 2010 tengo la necesidad de cambiarme a ReportBuilder, la duda es la siguiente:

Tengo un reporte que es un oficio en el cual van incluidos varios textos variantes: ejemplo: Direccion <LADIRECCION>, Ciudad <LA CUIDAD> etc.....
lo que deseo hacer es en un ppRichText de Reportbuilder el Texto y enviarle los datos que son variables, pero no he encontrado como realizar esto.

Espero me pueda ayudar....


Gracias de Antemano por su ayuda...Saludos...

Galahad 12-12-2010 19:46:46

Richtext Con Reportbuilder
 
HOLA,, Podrías poner 'marcas' en el richtext como por ejemplo <DIRECCION> y luego en el evento de impresión del richtext sustituir dicha cadena por la que quieras...
Aqui te mando un ejemplo de código.
Espero te sirva...
Saludos...

Código:


procedure TForm13.ppRichText1Print(Sender: TObject);
var ccad: tstrings;
    N:INTEGER;
begin
    ccad := pprichtext1.RichTextStrings;
    for n := 0 to ccad.count- 1 do
    begin
        if (pos('<CAMARON>',ccad.Strings[n] ) >0) then
        BEGIN
            CCAD.STRINGS[N] := ANSIREPLACETEXT(CCAD.STRINGS[N], '<CAMARON>','PESCADITO' );
        END;
    end;

end;


celades1 12-12-2010 20:58:00

Hola

El Richedit lo puedes editar y en la parte derecha hay una pestaña
mail merge y al marcarla puedes elegir el campo que quieras de tu pipeline
que apunta a un datasource y poner ese campo de tu tabla en el lugar que
quieras.

Yo lo utilizo sin problemas

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:30:47.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi