Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema con TSQLQuery y BPL. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71380)

nato2005 15-12-2010 23:34:53

Problema con TSQLQuery y BPL.
 
Hola a todos.

Tengo un problema al utilizar bpl y cargarlos en tiempo de ejecución. Mi problema consiste al momento de crear dentro del bpl un TSQLQuery, por ejemplo:

Dentro del BPL tengo el siguiente código:

procedure Prueba;
var
Q:TSQLQuery;
begin
Q:=TSQLQuery.Create(nil);
try

finally
FreeAndNil(Q);
end;
end;

Exports
Prueba;


Lo compilo como RunTime Only, y lo cargo en mi aplicación principal con el siguiente código:

var
phm: HModule;
LaPrueba: procedure;
begin
phm:=LoadPackage(ExtractFilePath(ParamStr(0)) + 'Prueba.bpl');
if phm <> 0 then
try
@LaPrueba:=GetProcAddress(phm,'Prueba');
if Assigned(LaPrueba) then
LaPrueba
else
ShowMessage('No se encontró el procedimiento Prueba');
finally
UnloadPackage(phm);
end
else
ShowMessage ('No se encontró Prueba.bpl');
end;


El problema ocurre en la línea del BPL Q:=TSQLQuery.Create(nil); pues me muestra la siguiente excepcion "Application is not licensed to use this feature", y he comprobado que solamente ocurre al utilizar objetos que heredan del TDataSet. La licencia que estoy utilizando es Arquitect. ¿Alguna sugerencia para solucionar el problema?

Neftali [Germán.Estévez] 16-12-2010 16:15:02

Hola nato2005, bienvenido a los foros.
Antes de nada te recomiendo que revises la Guía de estilo y que utilices TAG's cuando añadas código.

En cuanto a la duda, creo que no es problema del código, que parece correcto, segun de algun defecto de tu versión de Delphi o tal vez algún problema en la instalación.

Lo correcto creo que sería contactar con la gente de embarcadero y que ellos te lo resuelvan.
También puedes revisar en los foros de embarcadero para ver si hay más gente con el mismo problema:
http://edn.embarcadero.com/article/27031
https://forums.embarcadero.com/threa...threadID=13453


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:55:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi