![]() |
Poner decimales con punto en un campo
Muy buenas,
En delphi2010 tengo un formulario en el que se representan cantidades tanto en un DBGrid como en campos de texto. Los estoy mostrando en ambos casos separando los decimales por comas y los millares por punto. Lo he hecho en el campo texto poniendo un componente TjvValidateEdit y en el DBGrid, poniendo a true la propiedad currency del campo del ClientDataSet al que está conectado la columna correspondiente del DBGrid. Hasta aquí todo bien, el problema es que a la hora de editar, quiero que se pueda introducir punto para separar los decimales para facilitar la edición (aunque después la cantidad se visualice con la coma para los decimales). El componente TJvValidateEdit me lo hace sin problemas. Pero el campo que está en el DBGrid no me deja. Creo que se soluciona poniendo el formato adecuado en la propiedad EditFormat del campo pero no lo consigo. No sé si me he explicado bien. Gracias por adelantado |
Pues ese problema es comun para todo programador, ¿Quien no ha pasado por eso?:D
La cuestion es que en estos foros se ha comentado miles de veces que una solucion para eso es convertir internamente el punto ( . ) por la letra coma ( , ), es decir el usuario presiona la tecla del punto ( . ) pero en pantalla sale el caracter coma ( , ) al igual como lo hace por ejemplo la calculadora de Windows;). Saludos...:) |
También puedes utilizar diferentes variables que hay en la Unit SysUtils para cambiar la configuracion regional. Busca en los foros, por ejemplo, sobre DecimalSeparator.
En la ayuda de Delphi tabién puedes encontrar la descripción completa de estas variables, incluso en el código de SysUtils hay más información. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:51:34. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi